Top Menu

Sensibilización cultural en Zumurucuare impactó al viceministro Gastón Fortis

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Comunidad y Ejecutivo Nacional se dieron cita en el Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani (CCAN) de la Secretaría de Protección Social, durante una muestra cultural de pintura, arcilla, títeres, arte en reciclaje, teatro y música, protagonizada por habitantes del sector Zumurucuare de Coro.
Gastón Fortis, viceministro de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural, manifestó sentirse complacido por estar en suelo coriano, “estoy agradecido de estar aquí, en este gobierno de calle, como lo ha mandado el presidente Maduro, tomando como base de mi visita, el conocer los progresos de los talleres de sensibilización cultural en este sector”.
Durante su compartir con los habitantes del referido sector, Fortis agradeció a la Gobernación de Falcón por su valioso aporte al fortalecimiento de las raíces culturales, desde los espacios del CCAN, como centro piloto, así como el acompañamiento a la comunidad, para establecer un contacto cercano con la gente, a fin de afianzar el empoderamiento del Poder Popular de la cultura.
“Estoy sorprendido y emocionado al ver a maravillosas personas de la tercera edad ejecutar música con tanto ánimo, así como la producción cultural -haciendo mención a la exposición de pinturas, elaboraciones de arcilla, volantines y figuras de arte en reciclaje- de niñas, niños y adolescentes de este sector”, esgrimió el viceministro de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural.

Trabajo articulado
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que este trabajo se encuentra enmarcado en la construcción del socialismo del siglo XXI, dentro la gestión de la gobernadora Stella Lugo, en labor articulada con el Ejecutivo Nacional, en este caso con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; especificó que se atienden todos los sectores ciudadanos, por tanto, se trabaja de manera conjunta para el desarrollo de una serie de talleres orientados a rescatar los valores y dar un mensaje fraterno de paz desde las expresiones de las artes.
Por su parte, Nayla Bracho, responsable de Artes del Gabinete Estadal de Cultura, expresó, “nos encontramos con el viceministro Gastón Fortis en una jornada enmarcada en la Micro Misión Corazón Adentro Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en labor conjunta con la gran familia del CCAN, perteneciente al a Secretaría de Protección Social, donde se está evaluando el arduo trabajo que hemos realizado desde abril, con toda la comunidad, en la elaboración de figuras de arcilla, confección y puesta en escena de títeres, elaboración de objetos en material de reciclaje, clases de teatro y música”.

Con la ejecución de esta actividad, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en trabajo conjunto con la Gobernación de Falcón -a través de la Secretaría de Protección Social- y la Misión Cultura, busca instaurar en la región, personas comprometidas con el rescate de la cultura de la mano de las comunas.
      
Leonidas Medina, vocera comunal. “Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos ha dado el presidente Maduro, la gobernadora Stella y el Licenciado Noel Lugo en todo este hermoso trabajo cultural. Aquí cantamos y compartimos en los talleres de música esta alegría que nos caracteriza, y hoy brindamos nuestro talento al Viceministro de Cultura”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates