Top Menu

Protección Social con la mira puesta en erradicar la pobreza extrema

La Gobernadora juramentó a misioneros y misioneras junto a Noel Lugo, secretario de Protección Social y demás autoridades.  

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Recientemente, Stella Lugo, gobernadora falconiana, delegó a la Secretaría de Protección Social la coordinación logística de las misiones, para atacar la pobreza extrema en la entidad.
Este trabajo, que se desplegará por los 25 municipios que conforman la geografía falconiana, se basará en la data arrojada por el último censo realizado en el 2011, y busca ir más allá del trabajo social desarrollado hasta la fecha, con una visión más humanista que ofrezca respuesta oportuna con miras a la meta fijada de erradicar la pobreza extrema en Falcón para el 2016.

Mano fraterna
El abordaje social, las jornadas sociales integrales, la atención solidaria y la puesta en marcha de los diversos programas de promoción humana que ofrece la Secretaría de Protección Social, son un referente obligado para la misión encomendada, puesto que en cinco años de amor en acción, esta dependencia ha entregado más de 2 millones 381 mil donaciones.
Todo un equipo humano trabajará para erradicar la pobreza extrema 

en  el estado Falcón.
“Poder ayudar es un don concedido a través de un cargo público, y eso definitivamente no tiene precio, deja una enseñanza y la gran satisfacción de haber dado solución a las necesidades de la gente. En una entrevista que me realizaron a tres meses de estar al frente de la Secretaría de Protección Social, manifesté que en tres meses, había aprendido más que en 40 años de vida, lecciones que te enseñan a ser más humano, que motivan a seguir trabajando, imagínate cuánto he aprendido en cinco años”, manifestó Noel Lugo, autoridad regional en materia social.
Es propicio mencionar, que desde su creación en el año 2009, esta dependencia ha asumido la tarea de brindar la mayor suma de felicidad posible a las falconianas y falconianos, con acciones contundentes de respuesta inmediata. 
Juramentación de los misioneros
En el hall del Teatro Armonía, la primera Mandataria Regional, acompañada de Noel Lugo, secretario de Protección Social y Jinet Mavo, coordinadora de la Red Mercal en la entidad, juramentó a las misioneras y misioneros que recorrerán los 25 municipios que conforman la geografía regional, enfocados en el objetivo de poder erradicar la pobreza extrema. 
La primera autoridad regional, dirigió un mensaje lleno de afecto, en el cual instó a este grupo de mujeres y hombres, “a llevar una palabra solidaria, a mirar más allá de las carencias evidentes, a profundizar los casos, y pensar en salidas que generen satisfacción y se queden en el alma”.
“Este es un trabajo duro, que debe hacerse con amor (…) debemos honrar al Comandante Supremo Hugo Chávez, sacando de raíz la pobreza extrema de nuestra región”, esgrimió la Gobernadora.

CNP Falcón honró al Ejecutivo Regional
Noel Lugo, secretario de Protección Social, recibió 
un reconocimiento de la directiva del CNP-Falcón.
En el marco del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón, reinauguró junto a la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el salón de conferencias “Bhilla Torres de Medina”, en su sede de la avenida Independencia en la ciudad de Coro.
Lugo expresó su agrado por contar en la región, con “profesionales de la comunicación veraces y con compromiso social”, así mismo felicitó a todas y todos los periodistas que hacen vida en Falcón, calificándolos como personas serias, responsables y muy profesionales.
Durante la actividad, integrantes de la directiva del CNP-Falcón, reconocieron el apoyo ofrecido al gremio, por Noel Lugo, secretario de Protección Social; Néstor Ocando, presidente de Fundaregión y la periodista Marielis Jordán, recibieron también una placa de reconocimiento, mientras que a José de Jesús Jatar, director de la Oficina Regional de Información, se le confirió al botón del CNP-Falcón. La actividad finalizó con la develación de una placa de reconocimiento en honor a la lideresa del Ejecutivo Regional,  en agradecimiento a las acciones ejecutadas en beneficio de la familia periodística en la región.


Desde su creación, la SPS ha asumido la tarea de brindar la 
mayor suma de felicidad posible en las comunidades.




Yulimer Cáceres, misionera. 
“Pertenezco a la UBCH del sector Chimpire. Una de las tares que tiene la revolución es erradicar la pobreza extrema y formar parte de ella me hace sentir feliz porque me permite trabajar por mi país y es importante lograr el objetivo antes de la fecha estipulada”.




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates