Top Menu

Protección Social afianza atención integral para el pueblo falconiano


La atención médica que brinda la Secretaría de Protección Social es de primera.


Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

El Gobierno Regional atendió a habitantes del municipio Carirubana, con 20 jornadas sociales realizadas por la Secretaría de Protección Social (SPS), en diferentes sectores de esta jurisdicción, entre el 01 y 11 de julio, para garantizar la asistencia integral y de calidad del pueblo.
A través de estas actividades, centenares de personas resultaron favorecidas con el expendio de productos de la red Mercal, atención médica, entrega gratuita de medicamentos, feria del pescado, y suministro de gas doméstico, entre otros importantes servicios.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que esta actividad dispuesta por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo y ejecutada a través de la dependencia que dirige, se realiza para ofrecer respuesta oportuna al pueblo. Recalcó que el cronograma de jornadas sociales se acordó conjuntamente con integrantes de los consejos comunales, en respuesta a los requerimientos particulares de cada sector.

Transferencia de salud
Asimismo el Gobierno de Stella Lugo, afianza a través de la SPS la transferencia de salud a la población, en tal sentido el pasado “Viernes de Entregas”, más de 390 ayudas entre medicamentos, exámenes de laboratorio, estudios especializados y material médico, fueron otorgadas en la sede principal de esta dependencia, ubicada en la ciudad de Coro.
El Secretario de Protección Social, hizo formal entrega de los beneficios, al tiempo que destacó, que este tipo de acciones humanitarias están fundamentadas en el sentir solidario que tiene la gobernadora Stella Lugo por su gente.
Explicó además, que el equipo a su cargo se esfuerza por atender y brindar respuesta oportuna y efectiva ante los requerimientos de  las personas, “cada vez que aportamos una solución concreta, me queda la satisfacción inmensa de haber podido ayudar a alguien”.

Valores nutritivos
Calidad de vida, alimentación balanceada y enseñanza familiar, fue el plato de inclusión que el gobierno revolucionario sirvió en el Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani (CCAN) de la SPS, a 111 infantes del sector Zumurucuare.

Padres e hijos recibieron capacitación en cuanto de comer sano, gracias al trabajo articulado entre Protección Social y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) sede Falcón, desarrollando diversos planes de formación e información para quienes hacen vida en el centro de atención nutricional.
En el lugar se recreó un set de cocina, donde la chef Kathleen Arias, explicó cómo preparar una comida saludable, balanceada y al más bajo costo -con productos que comúnmente se poseen en casa- para satisfacer los requerimientos nutricionales que el organismo requiere.




Elizabeth Rujano, beneficiaria de las jornadas sociales en Carirubana. “Le doy gracias a la revolución por traernos atención médica, medicinas, el Mercal y por todas estas cosas buenas. Gracias a la gobernadora Stella Lugo de Montilla y a Noel Lugo por el apoyo brindado”.






Mariela Medina, beneficiaria de la actividad nutricional en Zumurucuare. “Estoy agradecida por lo que están haciendo aquí en Zumurucuare para los niños. Gracias a la Gobernadora por todo lo que les ofrece a nuestros hijos, porque a veces no tenemos como cubrir sus necesidades”.






Paula González, favorecida con la entrega de ayudas. “Es la segunda vez que recibo ayuda para mi hija, en esta oportunidad unos clavos porque tiene su pie roto. Estoy sumamente agradecida con la Gobernadora y con Noel Lugo, por el apoyo brindado, continúen atendiendo al pueblo”.






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates