Top Menu

“Salud por la Vida” ganó el primer Festival de Cultura del Adulto Mayor

Las personas de experiencia acumulada mostró alegría durante el desarrollo de la actividad.
Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Más de 200 personas se dieron cita en el salón de usos múltiples del Parque Metropolitano de la ciudad de Punto Fijo, para celebrar el I Festival de Cultura del Adulto Mayor, donde resultó ganador el “Club Salud por la Vida”.
Este festejo cultural, organizado por la Secretaría de Protección Social, albergó a 11 clubes de personas de experiencia acumulada, permitiéndoles desbordar su alegría durante la jornada, de la mano amiga de Barrio Adentro Deportivo.
Noel Lugo, secretario de
Protección Social.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que esta actividad se realizó para enriquecer la vida de las personas de experiencia acumulada, con actividades recreativas, que permitan mantenerlos activos desde la cultura, la danza, el baile y el canto; fomentando en ellos alegría, siguiendo los lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, de brindar al pueblo falconiano la mayor suma de bienestar posible.

Exaltando la cultura
La jornada inició con la justa en danza nacionalista, luego siguió la declamación de poemas, y finalmente teatro, donde los clubes participantes, demostraron sus capacidades dancísticas, declamativas e histriónicas; para dejar asombrados a los presentes, con la vitalidad, energía y orgullo con el cual llevaron las manifestaciones artísticas. 
Posteriormente, la alegría y el ímpetu de los hombres y mujeres que dieron la vida por la forja de sus familias, se apoderó del recinto, cuando se dio rienda suelta a la música regional, el cadencioso tambor coriano, seguido de merengues venezolanos, hicieron que los asistentes abandonaran sus asientos para bailar y destilar esperanza.

Ganadores
Momento en el cual el “Club Salud por la Vida”
recibió su segundo trofeo, cuando ganó en la
 categoría de Danza.
Tras vivir momentos de jocosidad y fraternidad, se anunciaron los ganadores, resultando favorecidos en la categoría Poesía: “Club Josefa Camejo” logró el 3er lugar, mientras que “Club Corazones Alegres” obtuvo la segunda posición y su par, los del “Club Esperanza y Salud”, se alzaron con la victoria.
En materia de teatro el honroso tercer lugar recayó en el “Club Corazones Alegres”, mientras que la segunda distinción la obtuvo el “Club Salud y Calidad de Vida”, resultando ganadores el “Club Salud por la Vida”.
En Danza la tercera casilla la ocupó el “Club Muévete por tu salud”, la segunda posición fue para el “Club Salud y Calidad de Vida”, mientras que el primer lugar recayó en el “Club Salud por la Vida”.

El “Club Salud y Calidad de Vida” mostró su alegría al bailar.




María Ofelia Pérez, del “Club Esperanza y Salud”. 
“Me siento sumamente emocionada por estas actividades que nos permiten estar activos y seguir creciendo con la realización de este festival cultural. Agradezco al Licenciado Noel Lugo y a las gerontólogas porque están realizando un trabajo muy bonito con nosotros”.







Elia Rodríguez, del “Club Mis sueños dorados”. 
“Es gratificante ver como se preocupan por darnos una vejez hermosa al realizar estas actividades que nos permiten vivir nuestras expresiones culturales. Gracias a la gobernadora Stella Lugo y a Protección Social por su apoyo”.





Más de 200 personas asistieron a la actividad.




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates