Top Menu

Gobierno Regional activado en sectores priorizados para erradicar pobreza crítica

El Gobierno del estado Falcón avanza a paso firme en la lucha contra la pobreza extrema, así lo indicó la mandataria regional, Stella Lugo, durante la instalación de la primera base de misiones del estado Falcón, en el sector La Candelaria del municipio Miranda.
Stella Lugo, gobernadora de Falcón.
A propósito de dicha fundación, la Secretaría de Protección Social (SPS), organismo designado por Stella Lugo, para  coordinar lo inherente a la erradicación de la pobreza extrema en la región, ofreció a más de 200 familias del sector, los servicios de sus jornadas sociales integrales, también enmarcado en la transmisión del espacio radial y televisivo, En Línea con La Gobernadora.
La actividad ofreció servicios de medicina general, pediatría, oftalmología (valoración y entrega de lentes), vacunación, enfermería, donación de medicamentos, despistaje de glicemia, exámenes de laboratorio y el expendio de ocho toneladas de alimentos de la red Mercal, lo que permitió a los lugareños, disfrutar de una gran fiesta socialista.
La mandataria falconiana, extendió felicitaciones a la SPS y al sistema de misiones en la región, por el trabajo realizado hasta el momento, y los exhortó a seguir trabajando “con el alma, convicción y entrega, para fulminar todo vestigio de pobreza de la entidad (…) vamos con todo”, sentenció Lugo.

Por su parte, Noel Lugo, secretario de Protección Social y quien –como se indicó antes- ha sido designado como coordinador de la erradicación de la pobreza extrema en la región, resaltó que el sector La Candelaria, fue identificado por el Instituto Nacional de Estadística en el 2011, como de extrema pobreza, por lo que ha empezado a ser abordado por el Gobierno Nacional, regional y municipal.
Noel Lugo, secretario de Protección Social.
Recordó además, que la instancia que dirige ostenta el récord nacional de jornadas sociales integrales con más de 1.500 actividades realizadas, y detalló que en cinco años de gestión de la Mandataria Regional, se han entregado 2 millones 381 mil donaciones, respondiendo a las necesidades de la población falconiana.
Informó que ya se realizó un plan de trabajo orientado a abordar de manera simultánea, los 91 sectores señalados por el INE de extrema pobreza, a fin de establecer un primer diagnóstico, y dar respuesta inmediata y oportuna, a todas y todos, con el firme propósito de tener un estado libre de pobreza en el 2016.
La atención médica fue de primera.


Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud y La Oficina Nacional Anti Drogas (ONA), acompañaron la jornada social integral comandada por la Secretaría de Protección Social, solidificando lazos de fraternidad e inclusión con la comunidad.











Bárbara Medina, vocera Del C.C Fundadores de Miranda. “Damos gracias a la Gobernadora y a Noel Lugo por esta jornada realizada en La Candelaria, donde se están instalando las bases de misiones, abarcando Km 7 y La Candelaria sectores 1 y 2, para combatir la pobreza extrema en honor al presidente Hugo Chávez”.






William Villavicencio, coordinador de la UBCH Jebe Viejo. “Queremos resaltar la colocación de la estructura de las bases de las misiones y todo gracias a la gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien además nos trajo junto a Protección Social, una jornada de salud y alimentación para beneficio de la comunidad”.




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates