Top Menu

Cojedes levantó la Copa Protección Social en Campeonato de Bádminton

Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

La capital falconiana se vistió de gala al albergar por primera vez, el Campeonato Nacional de Bádminton  Sub 17, en las instalaciones del Gimnasio Carlos Sánchez.
Una vez más, el Ejecutivo Regional, liderado por la gobernadora Stella Lugo Betancourt, brindó rotundo apoyo a 48 atletas, de las delegaciones de Miranda, Yaracuy, Mérida, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Guárico, Portuguesa, Cojedes y los anfitriones, Falcón.
La actividad, ejecutada por la Secretaría de Protección Social, ofreció un trato de altura a las diez delegaciones visitantes, por tanto, Noel Lugo, autoridad regional en materia social, manifestó que en el mandato de Stella Lugo, enraizados en el socialismo del siglo XXI, se fortalece el hacer deportivo, dando seguimiento, asesoría, organizando eventos, y colocando los recursos necesarios para la concreción de justas que afiancen el crecimiento deportivo de las falconianas y los falconianos.

Copa federada
Edgar Hernández, miembro directivo de la Federación Venezolana de Bádminton, manifestó sentirse complacido por la acogida que se les dio a las delegaciones en suelo coriano con motivo del campeonato nacional sub 17.
Tras dos días de arduas batallas entre raquetas y gallitos, los jugadores de las delegaciones de Cojedes, Portuguesa y Falcón resultaron laureados con la primera, segunda y tercera posición, respectivamente, alzándose con la Copa Protección Social los llaneros centro occidentales.
“Estamos profundamente agradecidos con la Gobernación de Falcón, especialmente con la Secretaría de Protección Social y con Noel Lugo por todo el apoyo que le han dado a la federación para la realización de este campeonato nacional federado sub 17 (…), este tipo de motivaciones nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo del bádminton en el país”, refirió Hernández.
El también entrenador de la selección regional de esta disciplina deportiva manifestó que en Falcón hay talento, incluso dos de sus pupilos pueden rankearse a nivel nacional e inclusive internacional. “Jossymar Ortega, oriunda del municipio Los Taques, joven que se ubica en la categoría Sub 19, se ubica entre las cinco mejores del país”, dijo.

Bádminton
Este un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de este estilo, el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma cónica llamado volante, plumilla, mosca, moscardón, pergañeta, flamingoleras o gallito, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota parecida a la de ping pong) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lento; este diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento.


Los jugadores deben golpear el gallito con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma, volante, gallito, mosca o flamingoleras toca el suelo, para sobrepasar la red.
   La mesa técnica evaluó todos los detalles



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates