Top Menu

Secretaría de Protección Social supera meta de 3 millones de donaciones en Falcón

Prensa ORI
Osmar Gerardo Coello.-
 Con mística de trabajo y ganas de ayudar a la población más vulnerable, la Secretaría de Protección Social, liderada por Noel Lugo y creada en el año 2009 bajo la gestión de la gobernadora Stella Lugo, cumple la meta histórica de entregar más de tres millones de donaciones para el beneficio del pueblo falconiano.
                                
Este es un gran logro, tomando en cuenta que el estado Falcón tiene una población de casi un millón de habitantes, lo que significa que cada falconiano ha sido beneficiado al menos tres veces por la gestión socialista encabezada por la gobernadora Stella Lugo.
Para la mandataria regional, es importante destacar que la Secretaría de Protección Social supera todas las barreras, incluso la ideológica, para llevar la atención a todas y todos los falconianos entre 0 y 120 años, llegando incluso a lugares poco accesibles de la geografía falconiana.
                          
“Una de las premisas de esta institución es el amplio margen de respuesta, ubicando su efectividad en 92% del otorgamiento de soluciones a los casos presentados por la población falconiana”, expresa.
                         
En este sentido, la gobernadora destaca que las atenciones abarcan una cifra de 43.477 estudios especializados, 83.975 exámenes de laboratorio y 3.563 intervenciones quirúrgicas; adicionala la entrega de 320.161 medicamentos, 1.857 aparatos y calzados ortopédicos, 16.558 materiales médico quirúrgicos y 371 materiales deportivos, así como 18.245 kits de útiles y uniformes escolares.
Atención educativa y cultural
Por su parte, Noel Lugo, secretario de Protección Social, indica que no solo en el área social deja su huella esta institución, pues en el sector educativo y cultural ha tenido una participación importante, ya que cuenta con un Ropero Escolar sin precedentes en el país, el cual ha realizado más de 260 ferias y mega ferias en los cinco ejes del estado Falcón.
                           
“También ha realizado el ya tradicional Desfile Patriota, que recrea la Epopeya Independentista de nuestros próceres nacionales y regionales, con la puesta en escena de más de 400 actores”.
El titular de este ente social menciona como importante la contribución hecha al área deportiva con entrega de kits deportivos, jornadas y mega jornadas de bailoterapias comunitarias en las principales plazas de Falcón, exhibiciones boxísticas, actividades deportivas en comunidades, además del único triatlón en el mundo sobre los majestuosos médanos de Coro.
                         
“Todos estos logros han sido posible gracias a una gestión eficiente de la gobernadora Stella Lugo, que ante el asedio constante y dificultades económicas que atraviesa el país, pone en marcha un plan de autogestión para convertirse en una institución autosustentable económicamente hablando”, precisa Noel Lugo.
Sobre este particular, el secretario de Protección Social enfatiza en el desarrollo de jornadas de venta de maíz, alimentos y artículos de higiene personal, con la finalidad de seguir ayudando al más necesitado.
Más allá de brindar el abrazo protector de la revolución, la Secretaría de Protección Social ha logrado construir un equipo de trabajo y personal comprometido con ayudar al prójimo, con la capacidad técnica, política y social, para la defensa de la revolución y el bienestar colectivo.
                         
Atención social en cifras
§  477 estudios especializados
§  975 exámenes de laboratorio
§  563 intervenciones quirúrgicas
§  161 medicamentos
§  857 aparatos y calzados ortopédicos
§  558 materiales médico quirúrgicos
§  371 materiales deportivos

§  245 kits de útiles y uniformes escolares












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates