Top Menu

Jornada de apoyo a refugiados realizarán en Coro

 Encuentro con integrantes de consejos comunales y comunas.

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Una jornada especial de apoyo a las personas que huyeron de su país de origen, por haber sido víctimas de la violación de sus derechos humanos fundamentales, se realizará del 28 al 31 de julio próximo, en la ciudad de Coro.
La misma es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional para los Refugiados de los Estados Zulia y Falcón y la  Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Agnur) también con presencia en los estados Zulia y Falcón, las cuales han encontrado en la región, el apoyo de la Gobernación del Estado Falcón y la Secretaría de Protección Social, además de la seccional local de la Cruz Roja Internacional.
El objetivo de la jornada, es ayudar a estas personas a obtener su legalidad dentro de Venezuela, de manera que tengan mayores posibilidades de surgir y acceder a todos los derechos que el Estado Venezolano puede garantizarles.

Erick Pabón convocó a todos
los ciudadanos refugiados a participar.
Así lo explicó Mauricio Fallas, Jefe de la oficina regional de la Agnur, mientras que Erick Pabón, coordinador legal de la Comisión Nacional para los Refugiados de los Estados Zulia y Falcón, informó que la jornada se efectuará en la sede de la Cruz Roja, por lo que convocó a todos los ciudadanos principalmente colombianos residentes en el estado Falcón, que se encuentren en la búsqueda de protección por parte del Estado Venezolano, a asistir a la actividad.
En preparación a la jornada, los organizadores sostuvieron un encuentro con integrantes de consejos comunales y comunas del municipio Miranda, a fin de solicitarles el apoyo para la captación de los beneficiarios.
Angélica Uribe, Asistente de Protección de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Maracaibo, estado Zulia explicó que la jornada está abierta para personas de cualquier nacionalidad, aunque es bien conocido que por la cercanía con Colombia, normalmente ingresa a Venezuela, población de este país. 
Mauricio Fallas dijo que el objetivo
es ayudarlos a obtener su legalidad.



Durante los años 2010 y 2012 se realizaron jornadas similares en el estado Falcón, y esta nueva iniciativa, trata de atender a aquellos ciudadanos y grupos familiares que quedaron pendientes, además facilitará el análisis de las necesidades reales de protección que poseen estas personas dentro de la entidad.
La Comisión Nacional para los Refugiados logró establecerse en Venezuela desde el año 2003, y la Agnur tiene presencia en el país desde el año 1996.


Angélica Uribe explicó que pueden participar
personas de cualquier nacionalidad.





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates