Top Menu

Niñas y niños de Zumurucuare aprenden a comer balanceado

                                                       
Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Calidad de vida, alimentación balanceada y enseñanza familiar, fue el plato de inclusión que el gobierno revolucionario sirvió en el Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani (CCAN) de la Secretaría de Protección Social, a 111 infantes de Zumurucuare.
Padres e hijos recibieron capacitación en materia de comer sano, gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Protección Social y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) sede Falcón, desarrollando diversos planes de formación e información, para quienes hacen vida en el referido centro de atención nutricional, cimentados en nutrición, educación en valores y actividades de integración.
Noel Lugo, secretario de Protección Social manifestó que el trabajo articulado, realizado dentro en el marco de la construcción del socialismo del siglo XXI, se ejecuta para el beneficio del colectivo falconiano, por tanto trabajan junto al INN, para ofrecer la mayor suma de bienestar posible, desde el CCAN, a los habitantes del populoso sector del municipio Miranda.

Atención directa
El equipo de nutricionistas del INN explicó a las familias que asisten a diario al CCAN, la importancia del Trompo de los Alimentos y el por qué debe tenerse una alimentación acorde a edades y tamaños para tener una vida saludable.
Por tanto, realizaron la evaluación antropométrica, donde se pesa, se talla y se saca la combinación de indicadores a cada infante, para ofrecerles a los padres, de manera individual, según sus valores, una serie de lineamientos que redunden en beneficio nutritivo de sus hijos e hijas. Además dejaron parámetros, según los datos obtenidos, al personal del CCAN, para ofrecer alimentación acorde a las necesidades de la población zumurucuarense.

Cocina Itinerante
En el Centro Comunitario de Atención Nutricional Adelita de Calvani fue recreado un set de cocina, donde la chef Kathleen Arias explicó cómo preparar una comida saludable, balanceada y al más bajo costo -con productos que comúnmente se poseen en casa- para satisfacer los requerimientos nutricionales que el organismo requiere.
Arias dispuso de su arte culinario, para elaborar una pasta con vegetales, durante esta actividad de inclusión sociofraterna entre los habitantes del sector, funcionarios de la SPS, miembros de las comunas y nutricionistas.

La chef mientras exponía la importancia de los ingredientes según su valor nutricional y las bondades que proporcionaba a nuestro organismo, adicionaba en un recipiente cebolla de cabeza, pimentón, calabacín en cuadritos que tras mezclar y fusionar sabores y texturas, sirvieron el resultado final acompañados de trozos de pan para que los presentes degustaran y se dieran cuenta que comer sano es rico y genera salud.
    

Zulay Medina, favorecida. “Estoy muy agradecida con el señor Noel Lugo y con la gobernadora Stella Lugo de Montilla por la alimentación que le dan a nuestros hijos, a los niños y niñas y a nosotros mismos aquí en el CCAN, así como las actividades que hacen para su aprendizaje”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates