Top Menu

Protección Social combate la pobreza extrema en costa oriental falconiana

                                                 
Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La lucha contra la pobreza extrema en el estado Falcón no da tregua, los últimos días fueron abordados varios de los sectores priorizados para la erradicación de este flagelo, por parte de la Secretaría de Protección Social (SPS), organismo designado por la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, para coordinar lo inherente a estos fines dentro de la entidad.
La ofensiva inició en Nueva Revolución, municipio Monseñor Iturriza, como uno de los sectores priorizados, y donde se construirá una base de misiones, allí los equipos de trabajo de la SPS, activaron toda su artillería, para brindar asistencia a unas 400 familias.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social indicó que bajo instrucciones precisas de la Mandataria falconiana, el recurso humano a su cargo, ha comenzado a desplegarse en los 91 sectores donde se ha detectado que existe pobreza crítica dentro de la región, con una visión amplia, para poder abordarlos todos en las próximas semanas.
Detalló que en cada una de las zonas, se realizan los diagnósticos necesarios, a fin de determinar las distintas necesidades de la población, y poder ofrecer soluciones efectivas.
Acción gubernamental haciéndose sentir
Bajo este objetivo, la SPS se desplegó en el eje de la costa oriental, específicamente en el municipio Píritu, sector San Pedrito, donde fueron atendidas 117 familias, con la realización de una jornada social integral, que ofreció importantes servicios a la comunidad.
Así también la SPS, estuvo en jurisdicción de Jacura, para brindar asistencia en los tres sectores identificados dentro de ese municipio, como lo son La Enea, El Mecocal y El Guamo, donde recibieron atención, 108, 180 y 80 familias, respectivamente.
Con su programa de jornadas sociales integrales, el equipo social liderado por Noel Lugo, atendió también al municipio Miranda, específicamente unas 200 familias del sector La Candelaria II, donde en una integración entre el Ejecutivo Nacional, regional y municipal, se construirá la primera base de misiones de la región falconiana.
En las próximas semanas, Protección Social continuará enfocado, en obediencia a la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora, Stella Lugo, y en trabajo articulado con las administraciones municipales, en concretar la meta de poder declarar al estado Falcón, en los próximos dos años, territorio libre de pobreza crítica.

“Ya la Secretaría de Protección Social sale adelante con todos nuestros tanques, artillería, caballería e infantería, a recorrer todo nuestro estado, en pro de poder eliminar la pobreza extrema de nuestro territorio”, remató Noel Lugo. 
   

En mancomunidad con la red Mercal se garantiza la asistencia alimentaria 





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates