Top Menu

Distintos sectores de la población reciben asistencia social

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Más de 200 personas se dieron cita en el salón de usos múltiples del Parque Metropolitano de la ciudad de Punto Fijo, para celebrar el I Festival de Cultura del Adulto Mayor, donde resultó ganador el “Club Salud por la Vida”.
Este festejo cultural, organizado por la Secretaría de Protección Social, albergó a 11 clubes de personas de experiencia acumulada, permitiéndoles desbordar su alegría durante la jornada, de la mano amiga de Barrio Adentro Deportivo.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que esta actividad se realizó para enriquecer la vida de las personas de experiencia acumulada, con actividades recreativas, que permitan mantenerlos activos desde la cultura, la danza, el baile y el canto; fomentando en ellos, alegría, siguiendo los lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, de brindar al pueblo falconiano, la mayor suma de bienestar posible.
Tras vivir momentos de jocosidad y fraternidad, se anunciaron los ganadores, resultando favorecidos en la categoría Poesía: “Club Josefa Camejo” (logró el 3er lugar), mientras que “Club Corazones Alegres” obtuvo la segunda posición y su par, los del “Club Esperanza y Salud”, se alzaron con la victoria.
En materia de teatro, el honroso tercer lugar recayó en el “Club Corazones Alegres”, mientras que la segunda distinción la obtuvo el “Club Salud y Calidad de Vida”, resultando ganadores el “Club Salud por la Vida”.
En Danza, la tercera casilla la ocupó el “Club Muévete por tu salud”, la segunda posición fue para el “Club Salud y Calidad de Vida”, mientras que el primer lugar recayó en el “Club Salud por la Vida”.

Conociendo  requerimientos de “La Mano de Dios
Además, para beneficiar a 31 familias con una jornada médico asistencial, el equipo de la Secretaría de Protección Social realizó un abordaje comunitario en el sector La Mano de Dios del municipio Miranda, en la búsqueda de los focos que requirieran atención social.
Trabajadores de la referida dependencia gubernamental, visitaron casa por casa a los moradores del sector La Mano de Dios, donde lograron conocer su realidad, enfocados en poder aportar respuestas oportunas a sus requerimientos.
En esta jornada social, se contó con evaluación médica y entrega de medicamentos totalmente gratuitos, recreación para los infantes y asesoría legal, en el marco de la jurisprudencia nacional, gracias al apoyo de la Defensa Pública de Falcón.
De igual modo, en los municipios Carirubana (sector 01 de Antiguo Aeropuerto) y Silva (Caserío Cabeza de Cohino y CEIS Sanara Arriba), se llevaron a cabo acciones de atención social.
Este martes 29, se realizarán jornadas simultáneas en la cancha techada del sector San Francisco Javier, calle Las Palmas y en el callejón Ruiz entre Mariño y Garcés. Seguidamente, el miércoles 30 se hará lo propio en la cancha del sector José Leonardo Chirino y en la Escuela Doña Carmen Valverde del sector 23 de Enero de la ciudad de Punto Fijo.

La SPS ostenta el récord nacional de jornadas sociales integrales con más de 1500 actividades realizadas y en cinco años de gestión de la Mandataria Regional, ha entregado más  de 2 millones 381 mil donaciones, en respuesta a las necesidades de la población falconiana, además este organismo fue designado por la Gobernadora, para coordinar lo inherente a la erradicación de la pobreza extrema dentro de la entidad, en los próximos dos años.      
     
Doriannys Navarro, beneficiaria del abordaje comunitario en La Mano de Dios. “Agradecemos a la gobernadora Stella Lugo por tomarnos en cuenta, por darnos los medicamentos y por enviar a personas preocupadas por saber de nosotros. Hay que seguir el legado del Comandante Chávez”.

María Ofelia Pérez, participante del Festival Cultural de Adultos Mayores. “Me siento sumamente emocionada por estas actividades que nos permiten estar activos y seguir creciendo con la realización de este festival cultural. Agradezco al Licenciado Noel Lugo porque está realizando un trabajo muy bonito con nosotros”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates