Top Menu

Con megajornada Protección Social atendió a familias de Curimagua

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Falconianas y falconianos continúan beneficiándose con el programa de jornadas sociales integrales que desde hace cinco años, implementa la Secretaría de Protección Social (SPS) de la Gobernación de Falcón, con el fin de brindar atención integral en todos los rincones del estado; en esta oportunidad los favorecidos fueron los habitantes de Curimagua, municipio Petit, quienes participaron de una mega actividad.
La megajornada se desarrolló en el Centro de Prevención Integral “Dr. Raúl González Castro” de la SPS, y albergó tres bodegas de Mercal (equivalentes a 7.5 toneladas de alimentos), con las que alrededor de 700 personas lograron adquirir productos alimenticios a precios solidarios.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, manifestó que este trabajo cimentado en la construcción del socialismo del siglo XXI, se realiza para dar continuidad a las políticas sociales e inclusivas que ha puesto en marcha la Gobernadora Stella Lugo, en trabajo articulado con el Presidente Nicolás Maduro, en aras de ofrecerle a las falconianas y falconianos, la mayor suma de bienestar posible.

Atención inmediata
El amor en acción de la revolución bolivariana no cesa. La transferencia de salud, de manera inmediata que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social en estas acciones de calle, benefició a 65 personas en los servicios gratuitos de medicina general y pediatría, entregándose además, 304 medicamentos de forma totalmente gratuita al pueblo del municipio Petit.
En esta gran fiesta socialista, niños y niñas del poblado serrano, resultaron beneficiados con la donación de un coche ortopédico y paquetes de pañales.
Para finalizar la celebración de alimentación y salud revolucionaria, los jóvenes de la comunidad recibieron dos kits deportivos, contentivos de balones de baloncesto y futbolito, propiciando en ellos, la práctica deportiva.
Esta actividad se desarrolló como principio contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar, y ejecutado por el Gobierno Nacional, en trabajo articulado con la Gobernación del Estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social.


Ingrid Morillo. “Gracias al Señor porque la Gobernadora me dio este coche para mi hija. Estoy agradecida con el gobierno de Chávez por toda la ayuda que me ha brindado, en especial por mi casa”.
  
Marilú Colina. “Estoy feliz porque los médicos evalúan muy bien a los niños y además nos dan los medicamentos. Gracias a la Gobernación y Protección Social por traer esta megajornada”.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates