Top Menu

Protección Social atendió a más de 5.450 carirubanenses


Con alegría las personas adquirieron sus productos a precios solidarios gracias a Mercal.

Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Habitantes del municipio Carirubana, recibieron la atención integral que brinda el Gobierno de Stella Lugo por toda la geografía regional, durante cuatro jornadas sociales simultáneas, efectuadas por la Secretaría de Protección Social (SPS), en beneficio de los moradores de  sectores como: Universitario, Casco Central, Chinita Abajo y Antiguo Aeropuerto 7.
Este primer día de jornada, desarrollado dentro del Plan “Vuelvan Caras” –iniciativa de la SPS- albergó cuatro bodegas de la red Mercal (equivalentes a 11 toneladas de alimentos) en las que más de 5.450 personas, lograron adquirir productos alimenticios a precios solidarios.
“Ejecutamos el Plan Vuelvas Caras, actividad dispuesta por la Gobernación de Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, para ofrecer respuesta oportuna al pueblo, en ese sentido, se realizan cuatro jornadas sociales simultáneas en el municipio Carirubana, bajo la idea de poder extenderlas durante tres semanas más”, manifestó Noel Lugo, autoridad regional en materia social.
Explicó que dichas actividades también contemplan servicios como medicina general y pediatría, así como la entrega de medicamentos totalmente gratuitos, dijo que “contamos con el apoyo de Mercal en todo este peregrinar”.
De acuerdo a información aportada por el Secretario de Protección Social,  las jornadas sociales “Vuelvan Caras” Carirubana, terminarán con una megajornada prevista para el próximo sábado 07 de junio en el Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular Josefa Camejo, ubicado en la avenida Táchira de Punto Fijo, donde los servicios sociales estarán a la orden del pueblo; Lugo también resaltó que todas estas actividades son planificadas en trabajo articulado con representantes del poder popular.

La atención médica fue de primera.

Atención inmediata
La transferencia de salud inmediata que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social en estas acciones de calle, benefició a miles de carirubanenses, en asistencias gratuitas de medicina general y pediatría, entregándose además, medicamentos a los pacientes.
En la gran fiesta socialista, también se ofrecieron servicios de peluquería, expedición de cartas médicas y renovación de la tarjeta electrónica de pasaje estudiantil.
Esta actividad se desarrolló como principio contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar y ejecutado por el Gobierno Nacional, en trabajo articulado con la Gobernación del Estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social.


 
Noel Lugo, secretario de Protección Social.







Milagros de Ortíz, vocera de Protección Social C.C. Sector 7 Antiguo Aeropuerto. “Estamos aquí –refiriéndose a la jornada- gracias a la ayuda de la gobernadora Stella y de Noel Lugo, quienes escucharon nuestras necesidades y nos han dado este beneficio en salud y alimentación, muchas gracias”.









William Jaber, vocero principal C.C. Casco Central. “Realizamos esta jornada con el apoyo de la Gobernadora y del Secretario de Protección Social. La comunidad se ha beneficiado con atención médica y alimentos al más bajo costo. El pueblo ha adquirido lo que necesitaba”.












Yelitza de Garcés, vocera de Vivienda del C.C. Sector Universitario. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta jornada, porque toda la comunidad se está beneficiando en materia de salud y alimentación, gracias a la Gobernadora y al Lcdo. Noel Lugo”.








Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates