Top Menu

Protección Social celebró Día del Adulto Mayor con actividades culturales



La alegría imperó durante el encuentro.


Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Más de 350 personas, se dieron cita en la cancha techada del Comedor Popular Josefa Camejo de la ciudad de Punto Fijo para celebrar el Día del Adulto Mayor.
La actividad, organizada por la Secretaría de Protección Social, albergó a 19 clubes (16 del municipio Miranda y 6 de Carirubana), así como a representaciones de Los Taques, Píritu, Falcón y Tocópero; permitiéndoles desbordar su alegría durante la jornada.

Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que la celebración se realizó para seguir enriqueciendo la vida de las personas de experiencia acumulada con actividades recreativas, que permitan mantenerlos activos desde la cultura, la danza, el baile y el canto; fomentando en ellos alegría, siguiendo los lineamientos de la gobernadora Stella Lugo de brindar al pueblo falconiano la mayor suma de bienestar posible.


Amor en acción
Con sumo amor se desarrolló la jornada, iniciando con una exposición de carteleras de los clubes de la tercera edad de la región, donde mostraron al público las actividades que realizan como familia en sus comunidades.
Posteriormente, la alegría y el ímpetu de los hombres y mujeres que dieron la vida por la forja de sus familias, se apoderó del recinto cuando el grupo Señoras del Canto, con merengues venezolanos, hicieron que abandonaran sus asientos para bailar. A esta nota musical le siguieron agrupaciones paraguaneras de merengue y vallenato.



El toque cultural nacional lo colocó Máximo Reyes con sus títeres, quien mostró su versatilidad en el campo del entretenimiento con la negra bailando tambor y la burriquita.
Esta actividad se desarrolló como principio contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar y ejecutado por la Presidencia de la República en trabajo articulado con la Gobernación del Estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates