Top Menu

Redes Sociales cumplió 6 años al servicio de la comunidad


 
Prensa Secretaría de Protección Social

Fotos: Joan Quiroz
 

La Gobernación del estado a través de la Secretaría de Protección Social, benefició a falconianas y falconianos, con la donación de canastillas, bastones, lentes, colchones anti escaras y coches ortopédicos, las entregas se realizaron a propósito de la celebración del sexto aniversario de la Fundación Redes Sociales.

Este movimiento nació por inspiración de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien ha brindado su apoyo durante estos seis años, para canalizar situaciones y dar respuesta, sobre todo a través de la SPS, cuyo titular, Noel Lugo, expresó: “estamos contentos por el sexto aniversario de Redes Sociales (…). La SPS ya tiene cinco años trabajando, siendo punta de lanza en la labor social dentro de las comunidades, permitiéndonos llevar las jornadas integrales, así como distintos abordajes sociales, para captar casos dentro de estos sectores, conocer la realidad y hacer lo propio, para dar efectiva respuesta y afianzar, aún más, la transferencia de salud al pueblo falconiano”.

Por su parte, Jinet Mavo, coordinadora en Falcón de Mercal, manifestó sentirse feliz compartiendo “con todo este equipo de mujeres hermosas, luchadoras y trabajadoras en su sexto aniversario. Desde sus inicios, adquirimos un compromiso de acompañamiento, dando la batalla, para atender a las comunidades”, puntualizó.


Este movimiento social cumplió seis años de trabajo con las comunidades de los municipios Miranda y Colina; en la Sala de Conferencias del Club Ítalo-Venezolano de Coro, Anaura Sequera, presidenta de la mencionada organización, resaltó que “la labor de las Redes Sociales es como el amor, no se ve, pero se siente en el alma”, en alusión a todo el trabajo que realizan hombres y mujeres.

Expresó que actualmente, están activadas 253 redes entre los municipios Miranda y Colina, “hablar de la Redes Sociales es hablar del pueblo, por ello decidimos realizar este encuentro para que nuestra gente entienda lo importante que es para nosotros”, explicó.

Sequera finalizó agradeciendo a la Secretaría de Protección Social (SPS), por el apoyo brindado, para la solución efectiva y pronta, de diversos casos de salud, “y ello no habría sido posible sin el constante respaldo de Noel Lugo, presidente de esta institución” concluyó.

Según reportes, este movimiento social ha resuelto a la fecha, aproximadamente 3 mil casos, dentro de las comunidades.
 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates