Top Menu

“Mirando a Falcón III” resguardó salud visual de 208 falconianos

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

La sede principal de la Secretaría de Protección Social (SPS), ubicada en la calle Falcón de Coro, fungió como epicentro de la salud visual regional, al llevarse a cabo en dichas instalaciones, la tercera edición de la Jornada Oftalmológica “Mirando a Falcón”.
El amor en acción que profesa la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, hacia toda su gente, benefició en esta oportunidad a 208 falconianas y falconianos, quienes tras ser valorados –de manera gratuita- por especialistas de la Fundación Oftalmológica de Valencia (Fundoval), conocieron el estado de su visión.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, manifestó que “por instrucciones directas de la mandataria regional, todas estas personas, provenientes de 17 municipios de la entidad, fueron atendidos por oftalmólogos del estado Carabobo, especialistas en catarata, glaucoma y retina”.
Puntualizó que en la primera edición de estas jornadas oftalmológicas, realizada en el municipio Silva del 12 al 17 de julio de 2010, 87 personas resultaron beneficiadas. Mientras que en “Mirando a Falcón II”, desarrollada en abril de 2011, se mejoró la calidad visual de 67 falconianos.

Salud visual
Miguel Jaramillo, director de Fundoval, comentó acerca de la labor que desempeñan los especialistas clínicos en oftalmología dentro de la fundación que él representa; “tenemos programas de ayuda y acompañamiento a la población que más lo necesita, donde prestamos servicios en despistaje de enfermedades oculares, entre ellas glaucoma, cataratas, retina y retinopatía diabética en compañía de todo nuestro equipo de trabajo”.
“Durante la jornada oftalmológica dentro de las comunidades, tratamos de descartar este tipo de patologías visuales, a fin de poder encaminar al paciente a través de la ayuda del ente público, en este caso la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, para dar respuesta concreta, y mejorar, sin duda alguna, su salud visual”, explicó Jaramillo.

Con la realización de este tipo de actividades, se ratifica el empeño del gobierno revolucionario por establecer justicia social e igualdad de condiciones, para todas y todos, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar, impulsado por el “Comandante Eterno”, Hugo Chávez Frías y continuado por el presidente Nicolás Maduro.
Con paciencia aguardaban su turno 

Dilia Ramírez 62 años. “Me siento feliz porque la atención brindada es buenísima. estoy sumamente agradecida con la Gobernadora y con Noel Lugo, por esta ayudan que nos dan. Dios les bendiga”.
   
Julia Colina 78 años. “Esta actividad es muy bonita, principalmente por ayudarnos a nosotros, quienes más necesitamos de esta atención médica para nuestra visión. A este Gobierno agradezco por preocuparse por nuestra salud y siempre atendernos”.







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates