Top Menu

Poder Popular falconiano diserta sobre ofensiva imperial contra Venezuela

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa, disertó sobre la situación geopolítica que actualmente atraviesa Venezuela, a fin de brindar herramientas al pueblo falconiano en el “Foro Ofensiva Imperial contra Venezuela y el papel del Poder Popular en la defensa de la patria”.
A casa llena, el Teatro Armonía de Coro, albergó a centenas de hombres y mujeres comprometidos, para seguir afianzando sus conocimientos, y apalancar la soberanía y la democracia de la nación.
Stella Lugo, primera mandataria regional, manifestó, “invitamos al gobernador Castro Soteldo para el debate con los voceros de nuestros consejos comunales del estado Falcón, de cara a todo lo que significa el legado de nuestro Comandante Chávez en cuanto a comunas se refiere, en pro de nuestro país y de nuestra revolución”.
Stella Lugo además, hizo formal la entrega de 57 créditos agrarios, para  potenciar la socioproducción local y afianzar los precios justos en Falcón.

Ofensiva contra el país
“Agradezco a la compañera gobernadora Stella Lugo y a los compañeros voceros de los consejos comunales por hacerme esta gentil invitación a esta tierra que quiero (…). Hoy reflexionamos sobre el avance de la ofensiva internacional liderada por el Gobierno de los Estados Unidos en el ataque permanente contra nuestro país, y que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Maduro, ha decidido combatirlo de una manera totalmente distinta;  ellos actúan con violencia y nosotros estamos actuando con amor, con bondad”, refirió Wilmar Castro Soteldo.
El Gobernador del estado Portuguesa explicó que el “Comandante Eterno” –refiriéndose al desaparecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez-  educó al pueblo en esta materia, porque sabía que las pretensiones expansionistas de la Casa Blanca Norteamericana, intentarían resquebrajar el modelo socialista adoptado por los venezolanos y las venezolanas desde 1998, cuando decidieron cambiar el modelo mercantilista por uno justo y fraterno, cimentado en la igualdad.

Para tal fin, explicó con una caracterización del norteamericano William Lind, lo que es la Guerra de cuarta generación, “de modo general, la guerra de cuarta generación se caracterizara probablemente por ser ampliamente dispersa y en gran parte: indefinida; la distinción entre la guerra y la paz será llevada al punto de desaparición, será no lineal, posiblemente al punto del no tener campos de batalla o frentes definibles”, con lo cual disertó para explicarle al Poder Popular falconiano, una de las estrategias implementadas para desestabilizar al país, exhortándolos a continuar defendiendo desde los valores de paz, fraternidad y amor la democracia revolucionaria bolivariana.








Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates