Top Menu

Protección Social apoya a paraguaneros con deficiencia auditiva

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Falconianas y falconianos con problemas auditivos, se preparan para recibir prótesis que mejorarán sustancialmente su calidad de vida, gracias a la entrega que organiza la Gobernación del Estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social (SPS).
En tal sentido, 11 beneficiarios entre niños, niñas y personas de experiencia acumulada de la península de Paraguaná, participaron de una jornada de medición, previa a la entrega de prótesis, dicho procedimiento tuvo lugar en el Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular Josefa Camejo de Punto Fijo, con la asistencia de personas de los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, informó que personal especializado realizó la toma de impresiones de oído a las y los beneficiarios, con el objetivo de poder elaborar prótesis ajustadas al conducto auditivo de cada paciente.
Manifestó que el “Gobierno inclusivo y fraterno de Stella Lugo, ofrece apoyo irrestricto ante los requerimientos del pueblo, y contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de falconianas y falconianos”.
Estos dispositivos para la audición que entregará el Ejecutivo Regional a través de la SPS, son equipos electrónicos importados, que por su comprobado nivel de calidad, ayudarán de manera significativa, y cambiarán el modo de vida de los beneficiarios, de acuerdo a especificaciones de Noel Lugo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones ideadas por la gobernadora Stella Lugo, con el fin último de mejorar la calidad de vida de la población falconiana, a través de la transferencia de salud; recientemente a través de la SPS, la mandataria regional promovió la tercera edición de la jornada oftalmológica “Mirando a Falcón”, para optimizar la salud visual de 305 falconianas y falconianas, y en esta oportunidad se aboca a resolver patologías relacionadas con la audición de las personas. 
 
Omar Borrero, especialista de Pro Audio Prótesis Auditivas. “La obra social que ustedes desarrollan –haciendo mención a la Gobernación de Falcón- es buena porque eso es lo más importante ayudar al necesitado (...) Estos audífonos son de gran ayuda para las personas que no tiene los recursos, es algo muy grande”. 
 

Eleazar Paz, beneficiario. “Estoy sumamente agradecido con la gobernadora Stella Lugo por esta ayuda, porque adquirir un aparato como este –refiriéndose a la prótesis- cuesta mucho dinero y nosotros no tenemos como comprarlo. Gracias a Protección Social por su apoyo y al Presidente Maduro por pensar en el pueblo”.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates