Top Menu

Protección Social planifica trabajo de calle con Poder Popular


Atención y escucha se vivió durante el encuentro entre el Poder Popular y el Ejecutivo Regional representado en la figura del Secretario de Protección Social.


Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Voceros y voceras de más de 30 consejos comunales sostuvieron un encuentro con Noel Lugo, Secretario de Protección Social, para fortalecer el trabajo socialista entre el Ejecutivo Regional y el soberano.
Informó Lugo, que el objetivo de la reunión fue hacer agenda de cada uno de los sectores, y buscar articular el trabajo de la Gobernadora Stella Lugo a través de la Secretaría de Protección Social; explicó además, que “se hicieron grupos de trabajo para poder conocer las inquietudes de los voceros y voceras comunales, a fin de establecer la agenda de trabajo que desarrollaremos desde este martes 20 de mayo en los distintos sectores de la localidad”.

Trabajo inclusivo
“En el accionar de nuestra Gobernadora Stella Lugo, hemos realizado este tipo de reuniones con nuestra gente del Poder Popular, como una forma de poder llegar, articular y guiar el trabajo, en lo referente a la sana construcción del socialismo del siglo XXI”, manifestó Noel Lugo.
Se estableció un cronograma de trabajo donde abordajes sociales, jornadas sociales integrales, bailoterapias y diversas actividades, se  agendaron, en acuerdo con los representantes del Poder Popular.
Refirió además el Secretario de Protección Social, que esta es una forma de hacer las cosas en sentido bidireccional, en comunicación con los consejos comunales, cuyos integrantes indican cuáles son las personas que están atravesando por una situación difícil, para la posterior intervención del personal médico, enfermeras, con medicinas totalmente gratuitas, como una forma de brindar acompañamiento, dar respuesta inmediata y garantizar más años de vida, en un método de salud preventiva.

En la última reunión con las comunas, realizada en la denomina “Península de la Amistad”, específicamente en el Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular Josefa Camejo en el municipio Carirubana, participaron voceros de los consejos comunales: Casco Central, Sociedad Bicentenaria, Manzanas 4-5 Ciudad Federación, Ezequiel Zamora, 13 de Abril, Santa Rosa Punta Cardón, Manzana 9 Ciudad Federación, Club Adulto Mayor Salud y Calidad de Vida, Club Adulto Mayor Esperanza y Salud, Comité de Tierra Domingo Hurtado, Antonio Evaristo Arcaya, Sector 3 Antiguo Aeropuerto, Club Adulto Mayor por la vida, Sector 1 Antiguo Aeropuerto, Jesús de los Milagros, José Leonardo Chirino, Villa del Mar, La Chinita Arriba, Parcelamiento Antiguo Aeropuerto, La Chinita Abajo, sector 2 Ezequiel Zamora, Brisas de Paraguaná, sector 2 Las Mercedes,  La Ley Blanquita de Pérez, Anjosur II, Domingo Hurtado II, Ramón Vera sector Universitario, sector 3 Caja de Agua,  Seguidores de Bolívar, sector 3 Santa Rosalía, El Estado de Punta Cardón, sector 1 de El Industrial y Club Adulto Mayor Josefa Camejo.

TESTIMONIOS



Innamar González, vocera C.C 13 de Abril. 
“Aquí expresamos las necesidades que tienen nuestras comunidades. Nos estamos esforzando para hacer posible que la comunidad organizada trabaje en pro de los consejos comunales en un ambiente de paz, contando con el apoyo del señor Noel Lugo y nuestra gobernadora Stella para seguir creciendo”.








Dubán Gutiérrez, vocero del C.C La Ley Blanquita de Pérez. 
“Apoyamos al equipo de Protección Social en las jornadas sociales que se van a llevar a los diferentes sectores de Carirubana, estas que nuestro Comandante Chávez implementó para mejorar nuestra calidad de vida. Estamos muy contentos con el trabajo que realiza nuestra Gobernadora”.








Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado Falcón.









Se realizaron mesas de trabajo.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates