Top Menu

Protección Social será epicentro de la salud visual



Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz/ Archivo SPS

El próximo sábado 17, la sede de la Secretaría de Protección Social (SPS), ubicada en la calle Falcón de Coro, se convertirá en epicentro de la salud visual regional, cuando se desarrolle la tercera edición de la Jornada Oftalmológica “Mirando a Falcón”.
La acción de la gobernadora Stella Lugo, beneficiará en esta oportunidad a 161 pacientes, entre niños, adultos y personas de experiencia acumulada, quienes serán valorados por médicos especialistas pertenecientes a la Fundación Oftalmológica Valencia (Fundoval).
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, manifestó que el Ejecutivo Regional en su afán de abrigar al pueblo, afianza la transferencia de salud de manera proactiva, para brindar la mayor suma de bienestar posible a las falconianas y falconianos.
“El día sábado, los especialistas evaluarán a los pacientes para poder darnos la guía de cuál es la solución más expedita a la patología que presentan, todo esto de forma gratuita; nos ponemos a la orden de todas nuestras comunidades para seguir mejorando su calidad de vida, según lineamientos de nuestra gobernadora Stella Lugo”, esgrimió el Secretario de Protección Social.
Moradores de los municipios Miranda, Carirubana, San Francisco, Colina, Los Taques, Tocópero, Federación, Buchivacoa, Urumaco, Mauroa, Unión, Zamora, Bolívar y Democracia, serán atendidos por 13 especialistas en materia de cataratas, glaucoma y retina.
La valoración por parte de los oftalmólogos, permitirá que los pacientes sean intervenidos quirúrgicamente o tratados según cada caso en particular, todo esto con el apoyo económico, logístico y moral de la SPS, en convenio con Fundoval.

Salud visual
La primera edición de estas jornadas oftalmológicas se realizó en el Hospital Lino Arévalo de Tucacas, del 12 al 17 de julio de 2010, beneficiando a 86 personas; en abril de 2011 se ejecutó Mirando a Falcón II, logrando mejorar la calidad visual de 67 personas.

Con la realización de este tipo de actividades, se ratifica la búsqueda que tiene eel empeño del gobierno revolucionario, de establecer justicia social e igualdad de condiciones para todas y todos, de acuerdo con el Plan Nacional Simón Bolívar, impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, continuado por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo.
  
Falconianas y falconianos esperan mejorar su salud visual con “Mirando a Falcón III”.





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates