Top Menu

Protección Social benefició a familias de Capadare





Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Habitantes del sector Capadare, municipio Acosta, se beneficiaron de una megajornada que realizó la Secretaría de Protección Social.
La actividad, desarrollada en la Escuela Bolivariana Capadare, albergó tres bodegas de Mercal (equivalentes a 15 toneladas de alimentos) en la que más de 2.000 personas lograron adquirir pollo, leche, aceite, harina, arroz, azúcar y demás productos alimenticios a precios solidarios.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que este trabajo cimentado en el socialismo del siglo XXI, se realiza dando continuidad a las políticas sociales e inclusivas que ha puesto en marcha nuestra gobernadora Stella Lugo, en trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro, en aras de ofrecerle a los falconianos y falconianas la mayor suma de bienestar posible.

Atención inmediata
El amor en acción de la revolución bolivariana no cesa. La transferencia de salud, de manera inmediata que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social en estas acciones de calle, benefició a 270 personas en los servicios gratuitos de oftalmología, ecografía, podología, laboratorio, traumatología, odontología, fisiatría, vacunación, pedriatría, medicina general, consulta de endoscopia y medicamentos, ofrecidos en la megajornada.
En esta gran fiesta socialista también se brindó la oportunidad de sacar la carta médica, resultando 55 personas beneficiadas. También hubo tiempo para el disfrute de un postre a costo por debajo del comercial de la mano de Helados Coppelia, ofreciéndole a la gente la oportunidad de llevar a sus hogares el referido manjar para compartirlo en familia.
Para finalizar esta celebración de alimentación y salud revolucionaria, Barrio Adentro Deportivo realizó una bailoterapia comunal, animando a los presentes a concluir de manera festiva la megajornada. 
Esta actividad se desarrolló como principio contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar y ejecutado por la Presidencia de la República en trabajo articulado con la Gobernación del Estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social.


Noel Lugo, secretario de Protección Social, interactuó con los asistentes a la megajornada.


De manera organizada, las personas aguardaron su turno para comprar los productos.

Diana Ruíz, habitante de Santa Cruz. “Esta jornada me parece muy bien ya que a través de Mercal y de los servicios de medicina nos hemos beneficiado muchas personas. Todo esto es gracias a la revolución bonita que nos dejó el Comandante Hugo Chávez.


Dulce Salas, habitante de La Pastora. “Esta megajornada me parece bien porque ayuda a quienes no tenemos recursos, yo me hice un eco y compré alimentos y le agradezco a Dios y a la gobernadora Stella por la ayuda”.

Yunellys Palencia, habitante de Capadare. “Es una jornada completa que tiene carta médica, comida, servicios médicos, ya que esta es una población que necesita estos servicios, gracias a la Gobernadora y a Noel Lugo por ayudarnos y ojalá que se repita”.

 Se prestó atención odontológica.


 Hubo vacunación.

                                       A cada paciente se les entregó su medicamento.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates