Top Menu

Recién nacido bendijo con su llegada instalaciones de Protección Social

Las instalaciones de la Secretaría de Protección Social del estado, específicamente del ambulatorio urbano tipo I ubicado en esta institución, fueron bendecidas con el inesperado nacimiento de un pequeño niño llamado José Antonio Navarro.
El personal médico y de enfermería hizo gala una vez más de su mística y profesionalismo, colocándose a la altura de la circunstancia, cuando la joven madre, Yorbelis Sangronis de 25 años,  acudió a la consulta con la médico gineco-obstetra de la institución, presentando contracciones que hicieron impostergable el alumbramiento. 
Conmovido, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, destacó la importancia del acontecimiento, al relatar que se trata del primer niño nacido en la emblemática infraestructura de la calle Falcón, desde que allí funcionaba el recordado Hospital de Niños Maximiliano Iturbe, mejor conocido por la corianidad como “el hospitalito”.
Informó la autoridad regional en materia social, que luego del nacimiento, personal especializado, suministró cuidados inmediatos, tanto a la madre como al neonato, siendo ambos referidos al Hospital General de Coro en buenas condiciones generales.  
El ambulatorio urbano tipo I de la Secretaría de Protección Social brinda atención primaria de salud, y cuenta con una especialista en ginecología y obstetricia, para la realización de ecosonogramas, citologías y para el control prenatal de las futuras madres. 

Por su parte José Navarro, padre del recién nacido, ofreció gracias a Dios y al personal de la institución por contribuir a que su esposa e hijo se encuentren hoy en buen estado de salud, “estoy muy agradecido con todos porque se portaron de maravilla”, refirió; la afortunada familia tiene fijada su residencia en el sector El Recreo carretera Falcón Zulia, jurisdicción del municipio Miranda.

Luego de recibir los cuidados inmediatos, la madre y el neonato fueron trasladados al Hospital General 



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates