Top Menu

Más de 2.500 atenciones brindadas  

Protección Social garantizó buen vivir durante la Semana Santa


Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Alegría, fraternidad y recreación predominó durante la Semana Mayor, donde el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Protección Social (SPS), ofreció atención de primera en Playa Sur y Buchuaco, balnearios del municipio Falcón.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social
“La Gobernación del Estado Falcón y todas sus instituciones unidas, en trabajo articulado, han dado gran respuesta a los turistas que nos visitaron esta Semana Santa 2014, donde más de 2.500 atenciones se brindaron según instrucciones de nuestra gobernadora Stella Lugo”, refirió Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social.
Esgrimió además Lugo, que todo un equipo unido, conformado por Barrio Adentro, Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef) y Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), junto a la Secretaría de Protección Social, ofreció gran cantidad de beneficios, se refirió específicamente a las actividades deportivas, recreativas, culturales y a la transferencia de salud para los temporadistas.
Agregó que de esta forma se garantizó la atención a todos los visitantes, brindándoles también acompañamiento, en trabajo permanente con los cuerpos de seguridad, en lo que calificó como un “exitoso operativo”.

Salud, recreación y buen vivir
De martes a sábado, centenas de vacacionistas disfrutaron de dos tandas diarias (mañana y tarde) de bailoterapia. De igual modo se brindaron espacios para el compartir en consecutivos juegos de voleibol y futbolito de playa, dominó y competencias de fuerza en mecate, contando con la asesoría de los promotores deportivos de la gran familia de la SPS.
El equipo de Protección Social activado durante la Semana Santa 
Entre lo más resaltante del operativo están los juegos de baloncesto y bolas criollas a orilla de playa, innovando en variedad para la sana recreación de los presentes.

Más de 300 niños y niñas participaron en gincanas y actividad física, motivados por la jocosa animación del Payaso Tripita. Al caer la tarde, los grupos Guanahaní, Rocksur, Léxico y Luz blanca colocaron la nota musical durante el asueto santo; todo esto gracias al apoyo de  Incudef y su teatro móvil.
Es propicio destacar que los ganadores de las diversas actividades desarrolladas recibieron presentes (kits escolares, filtros, volantines, juegos de ajedrez y balones) donados por Corfaltur, Idena y Fundefal.
En las clínicas móviles más de 100 personas (entre adultos e infantes), recibieron atención médica, logrando una transferencia de salud inmediata y efectiva.
Nuevamente, quedó demostrado que el amor en acción de la gobernadora Stella Lugo no cesa en su labor de brindar la máxima suma de felicidad posible a quienes prefirieron Falcón como destino para disfrutar de estos días de asueto.
Leidy Guerrero. “Estoy de visita aquí en Falcón, soy de El Vigia, Mérida, y estoy agradecida por la atención que nos están brindando en recreación y en atención médica. Gracias a la Gobernadora por este gran trabajo que realiza en beneficio de la comunidad”. 








Nelson Colina. “Soy de Maracaibo y estoy agradecido por el apoyo que nos han dado con estas actividades durante Semana Santa. Apoyamos el gobierno de Maduro y el de Stella Lugo para que sigan beneficiando al pueblo”.



Zoraimy Barrero. “Me siento muy complacida por todas las actividades que han desarrollado, me parece bien chévere que brinden este apoyo a los temporadistas que visitamos las playas”. 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates