Top Menu




                           

Por gestión de 7 años

Galardonado Secretario de Protección Social con la orden Francisco de Miranda

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz
Desde el monumento Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en La Vela, municipio Colina, se desarrollaron los actos conmemorativos de los 210 años del izamiento del tricolor patrio, ondeado por primera vez en suelo Venezolano el 03 de agosto de 1806, e ingresado por su creador, el venezolano universal, y prócer de América, Sebastián Francisco de Miranda.
En el marco de esta importante celebración, el máximo representante del área social dentro de la entidad, Noel Lugo, al igual que otras personalidades, fue galardonado con la orden Generalísimo Francisco de Miranda, que creó la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón. La distinción le fue conferida por su destacada labor como Secretario de Protección Social, a lo largo de estos últimos 7 años.
Al respecto, el homenajeado manifestó: “solo me ha tocado dirigir a un grupo muy valiente, decidido y disciplinado de hombres y mujeres, que han dado lo mejor de sí, para atender al pueblo falconiano”, en referencia al equipo humano que conforma la Secretaría de Protección Social, por lo que calificó el reconocimiento, como un logro colectivo.      
También fueron homenajeados con la orden en su única clase, Generalísimo Francisco de Miranda, Olisaris Polanco de Gutiérrez, Néstor Ocando, José Luis Morles, teniente Alexis Donquiz, Senaida Jiménez, Luis Daal, Horacio Pinto, Sonia Lugo, María Armenia Rodríguez y el diputado Víctor Clark. Así mismo recibieron la Orden 3 de Agosto, otorgada por la Alcaldía del municipio Colina, Oscar Medina, alcalde Alcides Goitía del municipio Carirubana, general de brigada Manuel Sánchez Sosa, capitán Saúl Rubio Caldera, Fundación Amigos de Ángeles, Jorge Luis Rijo, Samar Velásquez, Yulitza Lacle y diputado Víctor Clark.   
La actividad cívico militar estuvo encabezada por los máximos representantes de los poderes públicos de la entidad falconiana, la gobernadora del estado, Stella Lugo, el Vicealmirante Víctor Anselmo Prieto Sangronis, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón, Nery Díaz, presidente del Consejo Legislativo, el alcalde del municipio Colina, Teniente José Eduardo Martínez, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes y concejales de los municipios del estado.
Víctor Clark, diputado por el estado Falcón a la Asamblea Nacional, fue el orador de orden, quien se refirió a la llovizna que cayó en esa tarde histórica, como una bendición, además de manifestar que “tenemos claro hacia dónde va este barco, el barco Leander, del que desembarcó el generalísimo Francisco de Miranda, el mismo barco al que el comandante Hugo Chávez dio rumbo y norte, hacia una patria libre, independiente y soberana, que hoy defendemos”.
La mandataría regional ofreció  también su discurso, donde recordó al insigne prócer de América, Sebastián Francisco de Miranda, y el papel histórico que hoy en día toma la vigencia independentista y de unión del proceso revolucionario, donde expuso que “hoy más que nunca, los venezolanos tenemos que enarbolar con orgullo la bandera venezolana, la bandera mirandina. Ha podido ser en cualquier otro lugar pero fue aquí, en Falcón, que por primera vez fue izada por ese gran hombre de la historia", indicó.
A los 210 años de enarbolado el tricolor nacional, la Secretaria de Protección Social (SPS), como parte de las políticas revolucionarias dirigidas a beneficiar a todo el pueblo falconiano, se aproxima a su donación social número 3 millones, lo que pone en evidencia el compromiso con la Patria, en el contexto histórico, y en la retoma del proyecto bolivariano promovido por el Comandante Hugo Chávez, hoy ondeado junto a la bandera, por el Presidente Nicolás Maduro. 














Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates