lunes, 22 de agosto de 2016

Además de otros beneficios

Calzados y aparatos ortopédicos recibieron falconianos

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz
Como parte de una política social comprometida con todas y todos los falconianos, la Secretaría de Protección Social (SPS) liderada por Noel Lugo, hizo entrega este viernes, de 139 donaciones, entre las que destacan: calzados ortopédicos, medicamentos, exámenes de laboratorio, consultas especializadas, además de intervenciones quirúrgicas.
El titular de la Secretaría de Protección Social del estado Facón entregó cada uno de los donativos personalmente, además sostuvo conversaciones con los beneficiarios, donde puntualizó que: “el día de hoy gracias a las buenas gestiones de la gobernadora Stella Lugo, hacemos la entrega de 139 donaciones, estas acciones se suman las más de dos millones ochocientas mil entregas, hechas a lo largo de estos 7 años de gobierno revolucionario, rumbo a la donación número tres millones”, resaltó.
Lugo también informó, que las estadísticas en materia social evidencian la atención en más de una oportunidad al pueblo falconiano, lo que marca una evidente política dirigida a solventar los casos sentidos de las comunidades, convirtiéndose el estado Falcón, en pionero en este tipo de gestiones.
Asimismo sostuvo, que de cada 100 casos que ingresan a través de Secretaría de Protección Social, 92 son atendidos de manera efectiva, lo que arroja un 92% de efectividad en la gestión dirigida por la gobernadora del estado. Afirmó que los viernes de cada semana, se brinda respuesta a los casos procesados, mientras que los más urgentes, se resuelven de inmediato.
Arianny Freites, madre de Rachel Muñoz, beneficiaria de un par de calzados ortopédicos, manifestó que “esto es una gran ayuda, la SPS, siempre brinda atención de calidad, a mi me han ayudado en más de una oportunidad, incluso con una intervención quirúrgica para mi hijo, y en está ocasión recibo los calzados para mi hija, estoy muy agradecida” declaró.
Por su parte, Joely Gutiérrez, madre de Kendry Lartez, quienes son provenientes de Mirimire, municipio San Francisco, indicó que “es primera vez que me atienden y me siento muy alegre, ya que recibí los zapatos ortopédicos de mi hijo de manera inmediata”, informó que los tramites fueron ágiles, y la atención brindada por el equipo de SPS, la mejor.

Los beneficiarios en consonancia, agradecieron la labor que se emprende desde la institución, que definen como profundamente humanista y protectora de las personas más vulnerables, e instaron a seguir en el desarrollo de las políticas inclusivas, que avanzan gracias al compromiso de la gobernadora Stella Lugo con todo el pueblo falconiano.   















No hay comentarios:

Publicar un comentario