Top Menu

                         


Con útiles y uniformes

Dotados a través de los Clap más de 8 mil estudiantes falconianos

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta
El gobierno bolivariano del estado Falcón protege el salario de las trabajadoras y trabajadores de cara al regreso a clases, con políticas dirigidas a hacer frente a la especulación; en tal sentido, la Secretaría regional de Protección Social trabaja arduamente para llevar hasta los hogares falconianos, útiles y uniformes escolares de calidad a un precio justo.
Adelantándose al periodo vacacional, el pasado mes de junio, el Ejecutivo Regional inició la distribución de todo lo necesario para que las niñas y los niños puedan retornar a las aulas, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciativa que ha arrojado exitosos resultados hasta la fecha, según declaraciones de Noel Lugo, Secretario de Protección Social.
Informó el también Secretario General de Producción, Comercialización, Importación  y Exportación del estado Falcón, que hasta la fecha, más de 30 Clap han asumido la distribución  de los útiles y uniformes escolares requeridos por alrededor de 8 mil estudiantes, con la garantía de calidad y precio, que ofrece el Gobierno Revolucionario.
De igual manera, detalló Lugo, que se distribuye de forma activa entre las distintas comunidades, los uniformes que desde comienzos de año son elaborados dentro del taller de producción del Ropero Negra Matea, con mano de obra netamente falconiana; igualmente los diferentes combos de útiles escolares, cuyos precios se ubican entre 2.200 y 2.390 bolívares.
“Con esta iniciativa, se busca una distribución distinta, además de fortalecer el tejido social que venimos creando a través de los Clap”, indicó Noel Lugo, al mismo tiempo que se refirió a la necesidad de hacer frente al “bachaqueo” promovido por personas inescrupulosas. 50 y hasta 75 por ciento de ahorro familiar, representan estos artículos escolares adquiridos a través de los Clap, según estimaciones del titular de Protección Social y de Producción, Comercialización, Importación y Exportación.
La entrega final de los útiles y uniformes a las distintas comunidades por parte de los Clap, se hace previa elaboración de un censo entre los habitantes; es preciso acotar, que estas organizaciones se crean con la visión de distribuir de forma distinta lo que necesita la población, que no sólo es alimentos.        








TESTIMONIOS



Emir Chirinos. Clap Parcelamiento Cruz Verde, sector Renacer. “Esta adquisición ha sido de gran beneficio para las comunidades, la diferencia de precios es muy notable, una chemise para preescolar en los comercios privados está por el orden de los 8 mil Bs, mientras que Protección Social la ofrece a 1.400”.








Lorena Díaz.  Clap Número 3 del municipio Colina. “Se realizó el censo en la comunidad y los habitantes fueron muy receptivos, los precios son realmente justos, se ofrece un kit que incluye una caja de colores, cuyo costo en una librería privada está por el orden de los 5 mil, en poco más de 2 mil”. 













Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates