Top Menu

Protección Social apoya práctica deportiva en las escuelas

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiróz
Alrededor de 200 niños y niñas participaron de una jornada deportiva-recreativa que ejecutó la Secretaría de Protección Social del estado, en apoyo al sistema educativo, dentro de la Unidad Educativa Nacional Los Médanos, ubicada en el sector 28 de Julio de Coro.
Cursantes de educación primaria vivieron la oportunidad de recrearse al son de una bailoterapia, rieron con entretenidas dinámicas y practicaron juegos tradicionales como perinola, yoyo, gurrufío, trompo, metras, volantín, carrera de sacos entre otros.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, indicó que este tipo de acciones se desarrollan en apoyo al sistema educativo, en aras de fomentar el deporte y la recreación entre la población infantil, según lineamientos de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo.
Por su parte, Menibal Antequera, docente especialista en educación física de la institución, informó que la SPS promueve este tipo de actividades de forma periódica dentro de la institución, lo que fomenta el sano entretenimiento de los estudiantes; el profesor agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo Regional a través de  la SPS, y reveló su intención de dar continuidad a este trabajo institucional articulado.

La Secretaría de Protección Social, en la generación de bienestar integral y colectivo, impulsa la práctica de actividades físicas y recreativas dentro de las comunidades y fomenta la paz y la vida a través de acciones tendientes a crear estilos de vida sanos. 

  




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates