Top Menu

Secretario de Protección Social estrecha lazos con poder popular



Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta
Con el objetivo de trabajar en forma articulada con el poder popular, Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, promueve reuniones con voceros comunitarios en diferentes municipios de la entidad.
En tal sentido, sostuvo un fructífero encuentro con integrantes de los cinco consejos comunales del sector Zumurucuare, y miembros de la unidad de batalla Hugo Chávez, constituida en esta zona de la capital falconiana.


Comentó Noel Lugo, que el objetivo principal de estos encuentros es escuchar de primera mano, los planteamientos de las comunidades y aportar respuestas, en cumplimiento a las instrucciones giradas por la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, sobre salir a la calle a brindar atención de calidad al pueblo.
Durante este encuentro, la autoridad regional en material social, trazó junto a la comunidad organizada, las estrategias a ejecutar dentro del sector; es propicio acotar, que la Secretaría de Protección Social (SPS), en beneficio de las y los habitantes de Zumurucuare, ha realizado en la zona, abordajes sociales comunitarios, jornadas sociales integrales, entre otras acciones orientadas a promover el bienestar colectivo.
Además en el corazón de Zumurucuare, funciona el Centro Comunitario de Atención Nutricional Adelita Calvani (CCAN), perteneciente a la SPS, donde en la actualidad, se asiste en la parte alimentaria a un importante número de personas; adicional, enmarcado en el plan macro Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el equipo dirigido por Noel Lugo, ejecuta acciones orientadas a reforzar la parte deportiva, recreativa y la educación.
Encuentros similares ha sostenido el Secretario de Protección Social en otras zonas de la geografía regional como la costa oriental, la península de Paraguaná y la sierra falconiana, con resultados exitosos en cuanto al trabajo unificado, planificado y la intensificación de la participación popular.


El Secretario de Protección Social en franca conversación con habitantes de Zumurucuare

Casos particulares y colectivos fueron escuchados por la autoridad social 
  

Leonida Medina, vocera de hábitat y vivienda. “Me satisface que el Gobierno de  calle esté presente en la persona del Licenciado Noel Lugo, puesto que tenemos en él la ayuda máxima para dar respuesta a nuestros requerimientos”.

Liliana Sivada, integrante del consejo comunal sector 4. “Es muy positivo que el Secretario de Protección Social  nos haya dado la oportunidad de presentarle nuestro plan de trabajo, esa es la idea, unificar criterios en beneficio de la comunidad”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates