miércoles, 9 de abril de 2014

Protección social promueve paz y vida a través del deporte

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony. J García M. /CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta 
Ardua actividad atlética se vivió en los sectores La Florida y 28 de Julio, donde 180 personas, aproximadamente, dieron ejemplo de civismo y fraternidad en la “Jornada Deportiva Amor en Acción por la paz y la vida” organizada por la Secretaría de Protección Social (SPS).
Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que el Ejecutivo Regional propicia los espacios para la práctica de actividades físicas entre la población, afianzando con ello la construcción de la paz desde las prácticas deportivas.
“Una de las visiones de nuestra Gobernadora es mantener ocupada a nuestra juventud en la administración de su tiempo libre, para que puedan canalizar esa energía a través del deporte”, expresó Lugo.
Refirió además, que las actividades que se realizan en los distintos espacios creados por la SPS para potenciar del deporte comunal, buscan mayor participación de la gente.

Deporte comunitario
La calle Bogotá, que une a los sectores La Florida y 28 de Julio, sirvió de escenario para que seis equipos disputaran un torneo de baloncesto, resultando vencedor el anfitrión, Calle Bogotá. Mientras que en el de futbolito 7 fueron las oncenas que midieron fuerzas, obteniendo la victoria el equipo de La Florida.
Las personas de experiencia acumulada también hicieron gala de su arte en las bolas criollas, disputando un encuentro en el cual resultó ganador el grupo A del Club del Adulto Mayor del Ambulatorio 28 de Julio. El boxeo también dijo presente con una exhibición de pugilistas de la categoría infantil.
Los ganadores recibieron trofeos y medallas como premio a su destacada participación, mientras que a los lugareños les fueron donados balones de baloncesto y futbolito, para que persistan en la práctica deportiva y se alejen del ocio.

La jornada deportiva por la paz y la vida culminó llena de buena vibra y energía con una bailoterapia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario