Top Menu

Adultos mayores representaron pasión y muerte de Jesús

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiróz
Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Protección Social del estado, en la víspera de la Semana Santa, llevó a cabo un emotivo vía crucis, con la participación de personas de experiencia acumulada del municipio Miranda.
Integrantes de 12 clubes dieron vida a esta actividad, que representó la pasión y muerte de Jesucristo, desde su condena a muerte hasta que sucumbe en la cruz. 
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, indicó que de acuerdo a los principios socialistas de inclusión que caracterizan al proceso revolucionario, el gobierno de Stella Lugo, mandataria del estado Falcón, crea los espacios para que tan importante sector de la población, como lo son los adultos mayores, puedan participar de estas acciones, permitiéndose a su vez, recrearse y sentirse útiles a la sociedad.
La interpretación de las diferentes vivencias de Jesucristo, la hicieron los adultos mayores, en torno a doce estaciones, ubicadas en las respectivas sedes de instituciones como la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, el Centro de Educación Inicial Menca de Leoni, Dirección General de Prevención del Delito, Secretaría de Educación, Unidad Educativa Madre Mazarello, Corporación Falconiana de Turismo, tribunales civiles, entre otras, de allí que se le otorgara el carácter inter institucional a la actividad. 

Durante el vía crucis que culminó en la plaza Bolívar con las dos últimas estaciones, los adultos mayores emitieron un mensaje de paz, unión y fraternidad, de cara a una época de reflexión como tradicionalmente es considerada la Semana Santa. 
  
Interpretando la pasión y muerte de Jesús por las calles de Coro 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates