Top Menu

Imparten talleres de sensibilización cultural en Zumurucuare



Con emoción los niños elaboraban sus volantines.


Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

La Secretaría de Protección Social (SPS) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizan talleres de sensibilización cultural comunitaria en el sector Zumurucuare del municipio Miranda, específicamente en el Centro de Atención Nutricional “Adelita de Calvani” (CCAN), perteneciente a la SPS.
Es así como este recinto, sirvió de epicentro cultural, para que niños, niñas y personas de experiencia acumulada, recordaran la importancia de los juegos tradicionales con la elaboración de muñecas de trapo y volantines.
El gobierno revolucionario implementa estrategias para renovar el amor por lo propio, en tal sentido, Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que se trata de un trabajo enmarcado en la construcción del socialismo del siglo XXI, dentro la gestión de la gobernadora Stella Lugo, y en labor articulada con entes gubernamentales del Ejecutivo Nacional; agregó que la SPS se suma a esta actividad, en atención a todos los sectores ciudadanos, para el rescate de los valores, por la paz y la vida.
Por su parte, Nayla Bracho, responsable de Artes del Gabinete Estadal de Cultura, mencionó que los talleres se impartieron con el apoyo de las cultoras de la Casa del Artesano, con el propósito de reforzar los valores y el aprecio hacia los juegos tradicionales, así como despertar en los niños y niñas, el deseo creador e innovador para combatir el ocio, fomentar la cultura y las artes.

Corazón adentro
Esta actividad, enmarcada en la Micro Misión Corazón Adentro Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ejecutada en el sector Zumurucuare desde el CCAN, también en trabajo articulado con líderes comunales, en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible, para beneficio de la comunidad.
Con esta actividad, el presidente Nicolás Maduro en trabajo conjunto con la Gobernación de Falcón -a través de la Secretaría de Protección Social- y la Misión Cultura, busca instaurar en la región, personas comprometidas con el rescate de la cultura de la mano de las comunas.
En vista de ello, el CCAN sirve como epicentro cultural, donde personas de experiencia acumulada e infantes, vivieron una jornada intergeneracional en la que talleres impartidos, los llenaron de alegría, cimentando en su corazón, el amor por las tradiciones.

 Las niñas seguían las indicaciones para confeccionar las muñecas de trapo.

Noel Lugo, Secretario de Protección Social.



Nayla Bracho. “Con los talleres buscamos que los niños, desde su mismo entorno, desde su cotidianidad puedan ser creativos para su propia formación”.


Asley Sibada. “Estos talleres me parecen necesarios para el desarrollo creativo de los niños, así como la interacción de las instituciones con las comunidades”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates