martes, 29 de abril de 2014

Protección Social resguarda salud del pueblo falconiano




Prensa Secretaría de Protección
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

El amor en acción de la revolución bolivariana no cesa. La transferencia de salud que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS) entregó más de 300 donaciones entre medicamentos, exámenes de laboratorio, estudios especializados y dispositivos ortopédicos.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, hizo formal entrega de los beneficios, al tiempo que destacó que este tipo de acciones humanitarias están fundamentadas en el amor que la gobernadora Stella Lugo tiene por su gente.
Expresó además que en este trabajo articulado en el socialismo del siglo XXI, en la gestión de la gobernadora Stella Lugo, en la dependencia que dirige atienden a todas las personas sin distinción alguna, por ende “el hecho de que estemos aquí –refiriéndose a la entrega de las ayudas en la sala de post atención de  SPS- es el resultado de un trabajo en equipo que hace posible que esto se haga realidad”.



Las personas recibieron con suma alegría su ayuda de manos del Secretario de Protección Social.

Recreación para la vida
El Paseo Generalísimo Francisco de Miranda de La Vela, se llenó de buena vibra y salud, cuando más de 120 personas, habitantes de los municipios Miranda y Colina se dieran cita para ejercitar su cuerpo al son de diferentes ritmos, en una bailoterapia organizada por la Secretaría de Protección Social.
Noel Lugo manifestó que el Ejecutivo Regional propicia los espacios para el desarrollo deportivo de todas y todos, afianzando con ello la construcción de la paz desde el deporte.
Seis instructores guiaron esta gran bailoterapia, en la que participaron clubes de Colina y Miranda, así como jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). “Estas actividades ejecutadas conjuntamente con el alcalde Teniente José Eduardo Martínez y nuestra Gobernadora del Estado a través de la Secretaría de Protección Social, se realizan para poder brindar un desarrollo óptimo de la salud al colectivo, desde la práctica de actividades físicas”, esgrimió Lugo.
La preparación general estuvo a cargo de Mayra Pérez quien con música tecno, animó a los presentes. Seguidamente, Natalia Mendoza ejercitó al público con una cortina musical tecno dance.
Finalmente, Daniel Roque cerró con melodías afrocaribeñas sabor, esta bailopterapia por la salud y la vida.

Las contundentes acciones del Ejecutivo Regional continúan demostrando que garantizar la salud a los falconianos y falconianas es una de sus prioridades, en trabajo articulado con la Presidencia de la República, para seguir brindando el buen vivir al soberano.

Testimonios



Natalia Mendoza. “Agradecemos al Gobierno Regional, a Protección Social y al Alcalde de Colina por todo el apoyo que nos han brindado. En el Club Aeróbico Vida y Salud va a cumplir 3 años y nuestro principal objetivo es motivar a la comunidad para que salga del sedentarismo y se incorpore a un estilo de vida saludable”.







Jurancy Mujica, jefa de Atención al Soberano de Colina. “Por una estrecha vinculación que tenemos con Protección Social con nuestro camarada Noel Lugo, se encuentran dos clubes aeróbicos de Colina, además tenemos la participación de los estudiantes de Fisioterapia de la Unefm participando en esta bailoterapia para beneficio del colectivo”.





Carmen del Toro. “Estar en Vida y Salud ha sido una fortaleza para toda la comunidad  porque la gente se ha integrado todos los días a las actividades deportivas que hemos realizado. Estamos agradecidos con Protección Social porque hayan tomado el municipio para ofrecer estos espacios”.

1 comentario: