Top Menu

Protección Social fortalece Falcón con cultura, salud, deporte y paz

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

El amor revolucionario y socialista del Ejecutivo Regional es imparable, por tal motivo la Secretaría de Protección Social (SPS) continúa su labor de llevar a falconianos y falconianas la mayor suma de felicidad posible a través de las actividades que desarrolla.
Infiere Noel Lugo, autoridad regional en materia social, que en este trabajo articulado en el socialismo del siglo XXI, en la gestión del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, se atienden a las personas sin distinción alguna, con miras a cimentar acciones de paz y solidaridad que redunden en bienestar para todas y todos, contempladas en el Plan Nacional Simón Bolívar y ejecutadas en amor en acción por el gran equipo de la SPS.

Salud para el pueblo
La transferencia de salud que desarrolla el Gobierno Regional a través de la SPS otorgó 221 donaciones el viernes de entrega, entre medicamentos, exámenes de laboratorio, estudios especializados y material ortopédico.
Romer Pereira, recibió medicamentos y compartió su historia. “Primeramente debo agradecer el trabajo que realiza Protección Social por el pueblo falconiano. En esta oportunidad me ayudan con medicinas pero para a la esposa de mi hijo me la ayudaron con una prótesis auditiva, Dios les pague por todo lo que hacen por nosotros a la gobernadora Stella y a Noel Lugo. Me faltan palabras para agradecerles”.


 Noel Lugo entregó con suma alegría ayudas a los beneficiarios.

Abordaje social
Médicos, promotoras sociales y voceros comunales, caminaron por las calles José Fajardo, Zulia y Mariño de los sectores 4 y 6 de Zumurucuare, visitando casa por casa a los lugareños, compartiendo un rato ameno y a la par, ahondando en las situaciones que los aquejan para tramitar una pronta y efectiva solución.
Es propicio mencionar que este trabajo comunitario parte del Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani (CCAN), ubicado en la calle principal del populoso sector, donde consejos comunales y el Ejecutivo Regional a través de Protección Social, afinan estrategias para darle solución a los problemas que presenta la comunidad, primordialmente en materia de salud.



La atención médica brindada en el abordaje social es de primera.

Fiesta cultural
Canto, danza, baile, teatro y deporte, se apoderaron de las adyacencias del Gimnasio Cubierto Mano Peche en Curazaíto. La calle El Sol de Coro sirvió de escenario para que se viviera una gran jornada cultural en honor a los “Héroes del Polvorín”.
La actividad, organizada por Protección Social con el apoyo del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), permitió que niños, niñas, adolescentes y personas de experiencia acumulada, se divirtieran por más de cinco horas.
La Banda Santa Cecilia de Polifalcón, Ajé y cuero y Tambor Coriano Olga Camacho y La Camachera colocaron la nota musical, mientras que el arte dancístico estuvo a cargo de Danzas Tropical y Danzas Oasis. En la parte teatral, la Fundación Dulce Miel dio un contundente mensaje del amor que tiene Dios por su pueblo.
El deporte también dijo presente con el triangular de baloncesto y Futsal.


 En la bailoterapia, las personas se ejercitaron.
Corazón adentro
Niños, niñas, adolecentes y personas de experiencia acumulada, se dieron cita en el Centro de Atención Nutricional “Adelita de Calvani” (CCAN), convirtiéndolo en el eje cultural de Coro cuando compartieron, sin barrera de edades, la magia de la cultura.
La Secretaría de Protección Social junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura ejecutó la jornada de sensibilización cultural comunitaria en el sector Zumurucuare del municipio Miranda.
La actividad se desarrolló dentro de la Micro Misión Corazón Adentro Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el apoyo de los escolares de la E.B. Julio César Parra y de la Fundación Club Adulto Mayor Estrella Naciente de la Urbanización Cruz Verde.



En la jornada cultural que se vivió en el CCAN niños, niñas, adolescentes y personas de experiencia acumulada compartieron alegremente.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates