Top Menu

Protección Social incentiva la paz desde la cultura

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos: Alan Acosta

Con una toma cultural y deportiva, el próximo martes 25, la Secretaría de Protección Social con el apoyo del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), rendirá honores a los “Héroes del Polvorín”.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que siguiendo lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, haciendo un trabajo articulado con diversos entes, busca incentivar el rescate de los valores a través de la realización de actividades culturales y deportivas que motiven al colectivo, llevándolos a la reflexión para continuar afianzando el buen vivir de los falconianos y falconianas.
En el área deportiva se realizará un bailoterapia comunal y torneos de futbolito y baloncesto infantil desde las 3 de la tarde. A partir de las 5:00 pm iniciará la actividad cultural en la calle El Sol frente al Gimnasio Cubierto Mano Peche, donde grupos musicales y de danza amenizarán la jornada. La nota musical estará a cargo de las agrupaciones Ajé y cuero, Tambor Coriano y la Banda Santa Cecilia de Polifalcón. Mientras que Danzas Tropical, Danzas Oasis y la Iglesia Maranatha el Evangelio cambia, ofrecerán un gran espectáculo dancístico y teatral.
Se hace extensiva la invitación a la comunidad en general para que asistan, hagan a un lado su cotidianidad y vivan un rato agradable lleno de arte, fraternidad y cultura.

En honor a los “Héroes del Polvorín”
La Secretaría de Protección Social fortalece su misión de fomentar la cultura de paz tomando como bastión el muralismo para difundir mensajes de solidaridad y fraternidad.
En las calles Ayacucho entre Josefa Camejo y Vuelvancaras, Falcón, Proyecto con Hospital y El Sol de esta ciudad mariana, se han realizado murales, desarrollando a través de esta expresión artística una campaña de amor en acción revolucionario, donde la mezcla de colores primarios y secundarios plasman el ejemplo de Antonio Ricaurte, quien dio su vida para salvar la de sus compañeros, colaborando de manera vehemente con la independencia de Venezuela.
La loable acción de Ricaurte sucedió el 25 de marzo de 1814 en los Valles de Aragua, mientras custodiaba la hacienda San Mateo, propiedad de Simón Bolívar, y al ver tropas realistas en condiciones de tomar posesión del lugar, prendió fuego a la pólvora que allí se guardaba, ofrendando su vida por la patria.

“El amor sin expresión no tiene sentido. Dar la vida por su pueblo es la máxima acción revolucionaria”, reza el mensaje plasmado en los murales, invitando a todas y todos a pensar en pro de los demás, a ser más fraternos y a seguir el ejemplo de nuestros héroes independentistas.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates