Top Menu

Protección Social llenó de cultura la calle El Sol

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Canto, danza, baile, teatro y deporte, se apoderaron de las adyacencias del Gimnasio Cubierto Mano Peche en Curazaíto. La calle El Sol de esta ciudad se mariana sirvió de escenario para que se viviera una gran jornada cultural en honor a los “Héroes del Polvorín”.
La actividad, organizada por la Secretaría de Protección Social, con el apoyo del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), permitió que niños, niñas, adolescentes y personas de experiencia acumulada, se divirtieran por más de cinco horas.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó “es el poder exaltar a nuestra comunidad de Curazaíto que nos ha recibido dentro de estos espacios para nosotros poder llevar adelante todas estas actividades de amor, de paz, de cultura, con todos estos equipos que han participado, con Fundamiel, con nuestra gente de Santa Cecilia, con nuestra gente de La Camachera, que permanentemente están en estas actividades culturales, recreativas que nos elevan lo que es el nivel del espíritu, para poder entender verdaderamente lo que es la construcción del socialismo del siglo XXI”.

Entre danzas y acordes
Decenas de personas de las comunidades circundantes dieron su espaldarazo a la toma cultural, sumándose además miembros de los consejos comunales Curazaíto y Las Panelas, así como habitantes de San Nicolás, Santa María y Pueblo Nuevo III.
La nota musical estuvo a cargo de la Banda Santa Cecilia de Polifalcón quien puso a bailar a los presentes interpretando temas de música tropical y caribeña, entre ellos Llorarás y Mambo, seguida de las agrupaciones Ajé y cuero ejecutando el cadencioso tambor central, y la magistral interpretación del Tambor Coriano Olga Camacho y La Camachera que arrancó aplausos del público.
Danzas Tropical y Danzas Oasis también mostraron su arte dancístico al bailar piezas afrovenezolanas.
En la parte teatral, la Fundación Dulce Miel, Fundamiel El Evangelio cambia, presentó tres obras musicales, en las cuales talento infantil, inocencia y fe dieron un contundente mensaje del amor que tiene Dios por su pueblo.
El deporte también dijo presente con el triangular de baloncesto, donde Curazaíto se impuso con un marcador de 75-65 al equipo de la Cástulo Mármol. También hubo juegos de Futsal.
Esta actividad se ejecutó en honor a los “Héroes del Polvorín”, para recordar la loable acción de Ricaurte quien el 25 de marzo de 1814, en los Valles de Aragua, mientras custodiaba la hacienda San Mateo, propiedad de Simón Bolívar, al ver tropas realistas en condiciones de tomar posesión del lugar, prendió fuego a la pólvora que allí se guardaba, ofrendando su vida por la patria.


La Camachera puso a todos a bailar.


Noel Lugo, Secretario de Protección Social.




Nielin Uzcátegui, líder de Fundamiel. “Me parece bien que la Gobernación brinde estos espacios porque nos permite llevar un mensaje y nos abre puertas a lo que es difundir la Palabra del Señor”.



La Banda Santa Cecilia de Polifalcón dio muestra de su arte.


José Luis Dirinot, miembro Comuna La Guinea. “Aquí está el pueblo dando su apoyo. Los consejos comunales le estamos dando respaldo a la Secretaría de Protección Social en las actividades culturales que realizan”.


Yumar Ferrer, vocero del C.C Curazaíto. “Nos sentimos felices de que Protección Social realice este tipo de actividades en las comunidades llevando cultura y deporte”.



El Secretario de Protección Social entregó un certificado de participación a los grupos que respaldaron la toma cultural.


 En la bailoterapia los presentes disfrutaron.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates