Top Menu

Protección Social promueve rescate de valores

En Zumurucuare se vivió 
la cultura “corazón adentro”

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Niños, niñas, adolecentes y personas de experiencia acumulada, se dieron cita en el Centro de Atención Nutricional “Adelita de Calvani” (CCAN), convirtiéndolo en el eje cultural de Coro cuando compartieron, sin barrera de edades, la magia de la cultura.
El gobierno revolucionario implementa estrategias para renovar el amor por lo nuestro, por ello, la Secretaría de Protección Social junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura ejecutó la jornada de sensibilización cultural comunitaria en el sector Zumurucuare del municipio Miranda.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que en este trabajo enmarcado en el socialismo del siglo XXI, dentro la gestión de la gobernadora Stella Lugo en labor articulada con entes gubernamentales del Ejecutivo Nacional, se atienden todos los sectores ciudadanos, por tanto, participan en esta actividad cultural, rescatando los valores y dando un mensaje fraterno de paz.
Por su parte, Norkys Prado, operadora cultural del Gabinete Estadal de Cultura expresó, “nos encontramos en una jornada enmarcada en la Micro Misión Corazón Adentro Barrio Nuevo Barrio Tricolor aquí en Zumurucuare en el CCAN, en trabajo enlazado con la Secretaría de Protección Social, líderes y voceros comunitarios, consejos comunales y Misión Cultura para participación y beneficio de la comunidad en general”.
Expresó además que escolares de la E.B. Julio César Parra y de la Fundación Club Adulto Mayor Estrella Naciente de Cruz Verde también participaron en la actividad.

Cultura de todas y todos
Con esta actividad, el presidente Nicolás Maduro Moros en trabajo conjunto con la Gobernación de Falcón -a través de la Secretaría de Protección Social- y la Misión Cultura, busca instaurar en la región, personas comprometidas con el rescate de la cultura de la mano de las comunas.
En vista de ello, el CCAN sirve como epicentro cultural, donde personas de experiencia acumulada, adolescentes e infantes del populoso sector vivieron una jornada intergeneracional en la que talleres motivacionales, de reciclaje y de volantín, títeres, cuenta cuentos, elaboración de figuras de arcilla, pintura infantil, bailes y cantos; llenaron de alegría a los presentes, cimentando en su corazón el amor por nuestras tradiciones.


Decenas de personas disfrutaron de los actos culturales.



Noel Lugo, Secretario de Protección Social.






Norkys Prado, operadora cultural del Gabinete Estadal de Cultura.



Intercambio de saberes se vivió durante la jornada.




Leonidas Medina, vocera C.C Zumurucuare 3. “Es una inmensa alegría esta convivencia que tenemos aquí en Zumurucuare con los niños y los adolescentes. Con nuestro ejemplo podemos ayudarles a crecer. Gracias a Protección Social por su apoyo”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates