Top Menu

Realzarán gesta federal con Orden Tirso Salaverría



Gobernadora reconoce hacer
humanista de nueve falconianos

Prensa Secretaría de protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Para rendir homenaje a la gesta patriota que arribó a 155 años de historia, Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, encabezó la entrega de la Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón en el Teatro Armonía de esta ciudad mariana.
“El grito de Ezequiel Zamora de tierra de hombres libres persiste y perdura en estos 155 años. Hoy más que nunca toma vigencia la Revolución Federal, tomando en cuenta que las banderas que se enarbolaron son las banderas de igualdad, de justicia, de tierras para todos los hombres; y en ese sentido hemos venido trabajando durante todos estos años de revolución, para disminuir las desigualdades del pueblo venezolano, para elevar el nivel de oportunidades de nuestra gente donde se eliminen los latifundios, por eso lucharon estos grandes hombres en la Revolución Federal”.
Por su parte, Noel Lugo, secretario de Protección Social, y quien además formó parte del Consejo de la Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, manifestó que “en lo que es la conmemoración de esta fecha patria fueron otorgadas estas órdenes. Nuestra gobernadora acertadamente anunció la creación de la Orden Tirso Salaverría, insigne coriano el que dio paso a esa lucha emancipadora con nuestro general Zamora y nuestro general Juan Crisóstomo Falcón”.

Amor revolucionario y patrio
El momento crucial llegó cuando artistas falconianos bajo la dirección de Alfredo Medina, dramatizaron la Revolución Federal haciendo una analogía entre la gesta de hace 155 años y la actual, para dar paso al video en el cual se revivieron las palabras del Comandante Eterno, Hugo Chávez, cuando celebró esta fecha en tierra coriana el 20 de febrero de 2009, recibiendo un multitudinario aplauso pleno de nostalgia y patriotismo.

Condecorados
Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón en su primera clase a: Simón Cazorla, Freddy Sánchez, y Elida Bustillos. En su segunda clase Carlina Ocando, Hilarión Gómez y Evaristo Jiménez recibieron el reconocimiento. Mientras que la tercera clase recayó en Ana María Reyes, Dagoberto Fonseca y Corymar Lavado Mora.
Mientras que Orden Ezequiel Zamora le fue conferida a Jesús Luongo, quien estuvo al frente del Complejo Refinador Paraguaná durante los lamentables hechos de la explosión de Amuay, y quien además trabajó junto a la Gobernadora para restaurar la zona devastada, donde alguna vez brotaron lágrimas sembraron esperanza y amor.
Freddy Sánchez Naveda, uno de los condecorados, compartió su alegría tras recibir la distinción. “Recibir esta orden es un honor en cuanto al Estado y la ciudadanía le hace un reconocimiento a las personas que desinteresadamente trabajan y producen para la colectividad y esto se ha valorado sin distingos políticos”. 



Noel Lugo, secretario de Protección Social. “Vaya un mensaje de paz a toda nuestra gente, a todo nuestro pueblo. A todos nuestros manifestantes que lo hagan en santa paz, respetando todo lo que es el Estado de Derecho”. 


La gobernadora Stella Lugo encabezó la entrega de los reconocimientos. 


 Momento en el cual Medina dramatizó la Revolución Federal.


El Lcdo. Noel Lugo, secretario de Protección Social formó parte del Consejo de la Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates