Top Menu

Pueblo falconiano homenajeó al Comandante Eterno

Con un toque de oración, desfile y 21 salvas; falconianos y falconianas rindieron  merecido tributo al hombre que rompió las barreras de la desigualdad y la pobreza, convirtiendo a Venezuela en un territorio libre, lleno de esperanza.

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

El Paseo Monseñor Iturriza de Santa Ana de Coro se llenó de emotividad y patriotismo la tarde de este viernes 07, cuando los hijos e hijas de esta región conmemoraron el primer año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Stella Lugo, gobernadora de la entidad, encabezó el acto, escoltada por Edglis Herrera Balza, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y el diputado a AN, Jesús Montilla Aponte y demás miembros del Ejecutivo Regional.
“Todas las actividades que hemos realizado han sido bien significativas, cargadas de amor. Lo que significa que cada una de las personas que representan una institución que fueron creadas en revolución, desfilaron en honor al Comandante Eterno, es hermoso”, manifestó Stella Lugo, mandataria regional.
Recordó además, “a un año de la siembra del Gigante, de ese salto a la inmortalidad que dio Hugo Chávez, se han vivido momentos bien emotivos, de profundo contenido histórico de los actos heroicos que hizo en cada uno de estos desfiles donde se vio parte de la gran obra del magnánimo e inmaculado Hugo Rafael Chávez Frías”.
Por su parte Noel Lugo, secretario de Protección Social manifestó que “en la conmemoración de un año de la muerte del nuestro Comandante Eterno, nuestro presidente Hugo Chávez, estamos siguiendo este gran legado de lo que es el poder respaldar y enaltecer todos nuestros principios”.
Manifestó que “ocho cañones que estuvieron detonando en lo que hicimos en la Epopeya Independentista en el tiempo, en el año 2011, estuvieron disparando sus salvas para este justo homenaje a nuestro héroe, Comandante Presidente Hugo Chávez, donde nuestros muchachos se vistieron de usanza como los húsares, los que fueron el primer ejército uniformado en Venezuela”.

Desfile
Miembros de las  misiones Ribas, Sucre, Barrio Adentro (deportivo y médico), Cultura, Madres del Barrio, Mercal, Sada, Sabilven, Hijos de Venezuela, Agro Venezuela, Saber y Trabajo, Vtelca, Vit, milicia obrera y Barrio Nuevo Tricolor comenzaron el acto.
Seguidamente la Zona Educativa de Falcón, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), el Movimiento por la Paz y la Vida, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Hidrofalcón e Incudef.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Polifalcón, Polimiranda, Protección Civil, las grandes misiones, el Frente Francisco de Miranda, Unefa, UBV, las mujeres, los indígenas, las comunas y la nueva Pdvsa, entre otras instituciones, homenajearon al Hijo Ilustre de Barinas, precedidas por un toque de oración y 21 salvas de cañón.


Stella Lugo, gobernadora. “Hugo Chávez permanece en cada uno de los corazones de los venezolanos y las venezolanas, en cada una de las obras que ha creado la revolución. Nuestro Comandante Eterno está más vivo que nunca”.


Noel Lugo, secretario de Protección Social. “Hemos hecho un justo homenaje a nuestro Comandante Eterno y a nuestro Ejército, en lo que es la paz y en lo que es el amor por nuestra gente”.


Edglis Herrera Balza, Comandante ZODI-Falcón. “Uno de los legados que nos dejó nuestro Comandante Supremo es respetar los Derechos Humanos y la justicia social, amando a los pobres, llevándoles educación, salud y una vivienda digna”.


Personal de la Secretaría de Protección Social honró a Hugo Chávez detonando salvas en su honor.



Con alegría y esperanza desfilaron para recordar al Comandante Supremo.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates