Top Menu

Protección Social afianza bienestar del pueblo falconiano

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos: Joan Quiroz


El amor en acción del Ejecutivo Regional no cesa, por tal motivo la Secretaría de Protección Social (SPS) continúa su labor de llevar a los falconianos y falconianas la mayor suma de felicidad posible a través de las actividades que desarrolla.
Infiere Noel Lugo, autoridad regional en materia social, que “en este trabajo articulado en el socialismo del siglo XXI, en la gestión de la gobernadora Stella Lugo, atendemos a las personas sin distinción alguna. A los que nosotros humanamente podamos ayudar junto a todo este gran equipo –refiriéndose al personal de Protección Social-, lo haremos”.

Día del Niño Indígena
Por segundo año consecutivo, Protección Social celebró el Día Nacional del Niño Indígena en un ameno compartir con la etnia Wayúu en el Comedor Popular Josefa Camejo de la ciudad de Punto Fijo.   
Aproximadamente, 140 niños y niñas participaron en la actividad, en la que la animación cultural cautivó su atención con cuentos y pequeñas dinámicas, dibujando en cada infante una gran sonrisa.
Noel Lugo manifestó que la dependencia que dirige tiene cuatro años trabajando de la mano de las comunidades indígenas asentadas en la Península de Paraguaná, afianzando el legado del Comandante Eterno de saldar la deuda histórica que con los indígenas se tenía y dar valor a su ancestralidad en cada una de las actividades que desarrolla en beneficio de esta porción de la población la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social.
Las personas de experiencia acumulada de los clubes Josefa Camejo y Alegría Compartida, se sumaron al festejo, teniendo un grato encuentro intergeneracional con la familia Wayúu en lo que fue esta celebración. Al finalizar la jornada, a cada niño y niña se le entregó un regalo.

Murales de paz e historia
En las calles Ayacucho entre Josefa Camejo y Vuelvancaras, Falcón, Proyecto con Hospital y El Sol de esta ciudad mariana; se han realizado murales, desarrollando a través de esta expresión artística una campaña de amor en acción revolucionario, donde la mezcla de colores primarios y secundarios plasman el ejemplo de Antonio Ricaurte, quien dio su vida para salvar la de sus compañeros, colaborando de manera vehemente con la independencia de Venezuela.
La loable acción de Ricaurte sucedió el 25 de marzo de 1814 en los Valles de Aragua, mientras custodiaba la hacienda San Mateo, propiedad de Simón Bolívar, y al ver tropas realistas en condiciones de tomar posesión del lugar, prendió fuego a la pólvora que allí se guardaba, ofrendando su vida por la patria.

“El amor sin expresión no tiene sentido. Dar la vida por su pueblo es la máxima acción revolucionaria”, reza el mensaje plasmado en los murales, invitando a todas y todos a pensar en pro de los demás, a ser más fraternos y a seguir el ejemplo de nuestros héroes independentistas.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates