lunes, 31 de marzo de 2014

Noel Lugo consolida trabajo social con el Poder Popular



La alegría imperó durante el encuentro entre el Poder Popular y el Ejecutivo Regional representado en la figura del Secretario de Protección Social.

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Adentrándose en la serranía coriana, la Costa Oriental Falconiana y la Península de Paraguaná, Noel Lugo, secretario de Protección Social, sostuvo encuentros con el Poder Popular para fortalecer el trabajo socialista entre el Ejecutivo Regional y el soberano.
“El encuentro que tenemos es para poder llevar el acercamiento permanente con todas nuestras comunidades, con nuestros consejos comunales, con todos estos frentes sociales a que participen en la elaboración de los planes que tenemos para los distintos abordajes y jornadas sociales integrales que vamos a estar desarrollando en los próximos días dentro de nuestras comunidades”, esgrimió la autoridad en materia social de la región.
Precisó que “en este accionar de nuestra gobernadora Stella Lugo, hemos realizado este tipo de reuniones tanto en la Costa Oriental de nuestro estado como en Curimagua que venimos de reunirnos con nuestra gente del Poder Popular de la sierra y ahora le toca a lo que es la Península de Paraguaná. Esta es una forma de nosotros poder llegar, de poder articular, de poder guiar todo este trabajo en lo que es la sana construcción del socialismo del siglo XXI”.



Se estableció una agenda de trabajo.


Socialismo revolucionario
En los encuentros sostenidos con los voceros comunales, líderes de colectivos y comunidad en general, se estableció un cronograma de trabajo donde abordajes sociales, jornadas sociales integrales, bailoterapias y diversas actividades se  agendaron en acuerdo con los representantes del Poder Popular.
Refirió además que “esta es una forma de poder hacer las cosas en un sentido bidireccional, como comunicarnos con los consejos comunales que nos guían dentro de una comunidad y que nos llevan en lo que es ver a un paciente o a una persona de experiencia acumulada en una situación que por un momento sea delicada y nosotros, con nuestros médicos, con nuestras enfermeras, con las medicinas totalmente gratuitas que estamos otorgando en cada uno de estos abordajes y jornadas sociales integrales, podemos dar nuestro acompañamiento” a fin de dar respuesta inmediata y garantizar más años de vida en un método de salud preventiva.
En la última reunión con las comunas, realizada en la Península de la Amistad, específicamente en el Comedor Popular Josefa Camejo en el municipio Carirubana, participaron voceros de los consejos comunales de Bicentenario, Bicentenario II Etapa, Ciudad Federación, Los Ruices,  Antiguo Aeropuerto, Adaure y Misaray; así como Trabajadores de Pdvsa, Movimiento Social Corazón Patrio, Colectivo del Badminton y Colectivo el Buen Landro, entre otras agrupaciones sociales que hacen vida en Paraguaná.




Naily Rodríguez, vocera C.C Bicentenario I Etapa. “Estamos en una mesa de trabajo compartiendo ideas y buscando soluciones. Nos sentimos aún más tomados en cuenta. Gracias a nuestra gobernadora Stella y a Noel Lugo por atendernos”.


Alcídes González, vocero C.C Antiguo Aeropuerto 1B. “Esta iniciativa me parece muy buena porque sentimos que el Gobierno se acerca a nosotros, nos escucha y así trabajaremos para solucionar los problemas en beneficio de todos”.



Alejandro Montes, vocero del Colectivo El Buen Landro. “Como Poder Popular estamos compartiendo ideas para beneficio colectivo de nuestra comunidad. Me parece muy buena esta actividad que realiza la Secretaría de Protección Social”.


Se realizaron dinámicas de compenetración.


 Hubo mesas de trabajo.


Noel Lugo compartió con los presentes las conclusiones a las que todos llegaron tras reunirse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario