Top Menu

Secretaría de Protección Social celebró Día del Niño Indígena

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Protección Social (SPS) celebró el Día Nacional del Niño Indígena en un ameno compartir con la etnia Wayúu en el Comedor Popular Josefa Camejo de la ciudad de Punto Fijo.   
Aproximadamente, 140 niños y niñas participaron en la actividad, en la que la animación cultural cautivó su atención con cuentos y pequeñas dinámicas, dibujando en cada infante una gran sonrisa.
Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que la dependencia que dirige tiene cuatro años trabajando de la mano de las comunidades indígenas asentadas en la Península de Paraguaná, afianzando el legado del Comandante Eterno de saldar la deuda histórica que con los indígenas se tenía y dar valor a su ancestralidad en cada una de las actividades que desarrolla en beneficio de esta porción de la población la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social.

Mensaje de paz
Los infantes, ataviados con atuendos wayúus, se sumieron en alegría mientras jugaban en el inflable y compartían alimentos como una sola familia, dando ejemplo de civismo y paz, de la mano del amor en acción revolucionario que no cesa para brindar a todos y todas la mayor suma de felicidad posible.
El evento se desarrolló gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Protección Social, el Frente Indígena del estado Falcón y la comunidad organizada de los sectores Los Rosales, Unión, El Cardonal, 4 de Febrero y Creolandia, donde hay presencia étnica.
Las personas de experiencia acumulada de los clubes Josefa Camejo y Alegría Compartida, se sumaron al festejo, teniendo un grato encuentro intergeneracional con la familia Wayúu en lo que fue la celebración del Día Nacional del Niño Indígena.

Al finalizar la jornada, a cada niño y niña se le entregó un regalo y un cotillón.


Los asistentes expresaron su alegría.


Noel Lugo Betancourt, secretario de Protección Social.


En el inflable se divirtieron al máximo.


Carmen González. “Gracias al Comandante Eterno por tomarnos en cuenta y gracias a la gobernadora Stella Lugo y al secretario de Protección Social, Noel Lugo por seguir el legado de Chávez, apoyarnos y celebrar con nosotros del Día del Niño Indígena”.


Elianny González. “Gracias a la gobernadora Stella y a Noel Lugo por permitirnos celebrar el Día Nacional del Niño Indígena”.


Con cuentos y dinámicas los niños y niñas participaron de la animación cultural.


A cada infante se le entregó un presente.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates