Top Menu

Niñas y niños promueven la paz y la vida con jornada deportiva



Prensa Secretaría de Protección Social

Una intensa jornada deportiva se vivió en la Urbanización 480 años de Coro, donde 240 de niños, niñas y adolescentes, dieron ejemplo de civismo y fraternidad en la “Jornada Deportiva Amor en Acción por la vida y la paz” organizada por la Secretaría de Protección Social (SPS).
Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que el Ejecutivo Regional propicia espacios para el desarrollo deportivo de todas y todos, afianzando con ello la construcción de la paz desde el deporte.
“Una de las visiones de la Gobernadora Stella Lugo es poder mantener ocupada a nuestra juventud en la administración de todo lo que es el tiempo libre para que puedan canalizar su energía a través del deporte”, expresó Lugo.
Refirió además que “la actividad que hemos venido haciendo para potenciar el deporte comunal, busca mayor participación de la gente en los distintos espacios deportivos desarrollados a través de la Secretaría de Protección Social”.

Deporte comunitario
Niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los diversos clubes deportivos del municipio Miranda, junto a la comunidad que se sumaron a la actividad, dieron vida a esta gala de atletismo comunitario.
Los atletas de 4 a 14 años de edad, midieron fuerzas en al pista en las distancias 40, 60 y 80 metros planos, así como en 300 metros, 1 y 2 kilómetros, demostrando compañerismo y alegría, orientados por promotores deportivos de Protección Social, Fundefal y la Asociación de Atletismo de Falcón.
Isber Romero, presidenta de la Asociación de Atletismo de Falcón manifestó, “venimos con toda la voluntad de promover por la paz y la vida los festivales deportivos comunitarios. En esta actividad se están beneficiando entre 230 y 240 niños y niñas, de los clubes y de la comunidad en general”.
Manifestó que “este es un trabajo de vinculación institucional ejecutado por Protección Social como entre promotor de  cultura, deporte y educación; la Asociación Falconiana de Atletismo y Fundefal, en compañía de líderes y promotores comunitarios y estudiantes de la Unefm”.
La Secretaría de Protección Social premió a los ganadores con 45 kits escolares que servirán para su formación académica, mientras que la Asociación de Atletismo de Falcón donó zapatos deportivos a los clubes para que continúen su desarrollo deportivo.
Entre los clubes participantes se encuentran de los sectores La Cañada, Urb. Los Médanos, 5 de Julio, Monte Verde, Las Velitas, La Florida, Ezequiel Zamora, Cástulo Mármol Ferrer y Urb. Cruz Verde.

A parte de atletismo, se realizó un torneo de béisbol en la Categoría Pre-junior, ganado por el Club Cardenalito de Las Velitas, quienes ganaron 19-06 al Club de la Cástulo Mármol Ferrer. También hubo fútbol de campo.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates