Top Menu

Protección Social garantizó buen vivir durante Carnaval

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Alegría, fraternidad y recreación predominó durante el asueto carnestolendo, donde el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS), ofreció atención de primera a todas y todos durante las fiestas del Rey Momo.
“La Secretaría de Protección Social (SPS) cumpliendo lineamientos de nuestra gobernadora Stella Lugo, brindó un apoyo contundente y necesario a los temporadistas, realizando el acompañamiento necesario en la sana administración del tiempo en las diversas actividades recreativas y deportivas”, esgrimió Noel Lugo, secretario de Protección Social.
Manifestó además que con un despliegue de 80 funcionarios, la instancia que dirige brindó atención de primera en materia de salud, deporte y demás actividades organizadas en un trabajo articulado con Protección Civil, Alcaldía del municipio Falcón e Instituto de Cultura del estado Falcón en Playa Sur, Adícora.
“El poder disfrutar sanamente de nuestros recursos naturales, poder disfrutar con los temporadistas de Caracas, Valencia, Lara y Zulia que prefirieron a Falcón como destino, poder disfrutar en familia sanamente es el buen vivir. Nosotros siempre los recibiremos con los brazos abiertos”, detalló Lugo.

Salud, recreación y buen vivir
Entre sábado, domingo y lunes, más de 900 personas disfrutaron de dos tandas diarias (mañana y tarde) de bailoterapia bajo la enérgica dirección de Daniel Roque. De igual modo se ofrecieron espacios para el compartir de todas y todos en consecutivos juegos de voleibol y futbolito de playa, dominó y fuerza en mecate, contando con la asesoría de los promotores deportivos de la gran familia de la SPS.
Al respecto Edwin Loaiza, jugador de futbolito playero, manifestó su agrado por las actividades ejecutadas por esta dependencia gubernamental, manifestando sentirse “agradecido con la gobernadora Stella porque nos reúne a todos los jóvenes para hacer deporte aquí en la playa de manera sana y nos aleja de los vicios. Así es que queremos una Gobernadora que nos brinde espacios y nos ayude en la práctica deportiva”.
Aproximadamente, 300 niños y niñas participaron en actividades recreativas, como inflables y pintacarita. Incudef amenizó a los infantes con gincanas, actividad física y la jocosa participación del Payaso Tripita, ofreciendo diversión a granel. De igual modo, al caer la tarde, grupos musicales falconianos dieron lo mejor de su arte para animar a los presentes.
En materia de salud, en el ambulatorio móvil de la Secretaría de Protección Social, un total de 48 personas (entre adultos e infantes), recibieron atención médica de primera.
Dios no perdió la oportunidad de compartir con sus hijos e hijas su mensaje de amor y reflexión a través de los jóvenes del Ministerio Internacional Maranata sección Falcón, quienes fusionando pop, rock y dance, con el arte dramático, brindaron un mensaje de esperanza a los vacacionistas.

Nuevamente quedó demostrado que el amor en acción de la gobernadora Stella Lugo no cesa en su labor de brindar la máxima suma de felicidad posible a falconianos, falconianas y a los temporadistas que prefirieron Falcón como destino para disfrutar de estos días de asueto.


Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que el objetivo de la gobernadora Stella Lugo es brindar recreación, salud, y la mayor suma de bienestar posible no sólo a los falconianos y falconianas, sino a todas las personas que prefirieron a nuestro estado para disfrutar del Carnaval.


La buena vibra predominó en quienes hicieron bailoterapia.


José Vicente Sánchez. “Estoy de visita aquí en Falcón, soy de Maracaibo y estoy agradecido por la atención que están brindando. Gracias a la gobernadora por este gran trabajo que realiza en beneficio de la comunidad”.



Ayelimar Martínez. “Es primera vez que participo en voleibol de playa, me parece súper bien estas actividades que realiza la Gobernación y Protección Social para que todos disfrutemos sanamente”. 


Julia de Daza, coordinadora Martanata-Falcón. “Esta es una buena iniciativa de la Gobernadora de ofrecer espacios para que el pueblo se distraiga, y a nosotros nos da la oportunidad de compartir decirles que en medio de esta situación Dios tiene el control de todo y Jesucristo tiene un propósito de paz para el país”. 


El mago Tripita alegró a niños y niñas. 


La atención en materia de salud fue de primera.


Centenas de personas disfrutaron de  las actividades recreativas que el Ejecutivo Regional dispuso para todas y todos. 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates