Top Menu

Gobierno falconiano afianza salud y educación del pueblo

Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

El amor en acción del Ejecutivo Regional continúa dibujando sonrisas en el colectivo falconiano, con la entrega de zapatos ortopédicos y la puesta en marcha de la Feria Escolar Socialista.
Un total de 32 personas sintieron el abrigo solidario de Stella Lugo, al recibir zapatos ortopédicos en una actividad ejecutada por la Secretaría de Protección Social en la Plaza Ampíes de Coro, encabezada por Noel Lugo, autoridad regional en materia social, quien informó que siguiendo lineamientos de la Gobernadora, de brindar al pueblo la mayor suma de bienestar posible, se entregaron insumos ortopédicos a 16 niñas, 14 niños y 2 adultos, provenientes de los municipios Miranda, Zamora, Mauroa, Petit y Colina; acciones de promoción humana contempladas en el Plan Nacional Simón Bolívar.
Noel Lugo, secretario de Protección Social, dejó ver su alegría
al entregar el calzado ortopédico a los niños y niñas de la región.
Detalló además, que en cinco años de gestión de la Gobernadora Stella Lugo, 1.616 calzados y a aparatos ortopédicos han sido entregados a través de la institución que dirige, destacando el compromiso que tiene el gobierno bolivariano de Falcón con su pueblo. Lugo también resaltó que más de 2 millones 454 mil 862 donaciones han sido transferidas al colectivo regional, desde que la Primera Mandataria Regional asumió las riendas de la libertaria tierra.

65% de ahorro en adquisición de útiles
Desde el pasado lunes 25 de agosto, se lleva a cabo la VI Feria Escolar Socialista, desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, conjuntamente con la Gobernación del Estado Falcón,  hasta el 21 de septiembre en las instalaciones del Ropero y Libro Escolar Negra Matea, ubicado en la urbanización Ampíes de la capital falconiana.
En tal sentido, el Secretario de Protección Social de la región, manifestó que el porcentaje de ahorro oscila  entre 40 y 65%, en todo lo inherente a la adquisición de insumos escolares para el desarrollo educativo de infantes y adolescentes.
Con gran ánimo los padres solicitaban los
productos escolares.
Precisó que teniendo los mejores precios del mercado, de manera simultánea, en los 335 municipios que conforman la geografía nacional, el gobierno socialista liderado por el presidente Nicolás Maduro, ejecuta estas ferias, para garantizar que los formandos escolares, tengan los recursos necesarios para su proceso formativo.
Esgrimió además, que de los más de 13 millones de insumos educativos dispuestos para estas ferias a nivel nacional, el estado Falcón recibirá la dotación suficiente para cubrir la demanda.
Refirió que a partir del 01 de septiembre, la feria será ampliada a los 25 municipios falconianos con el expendio de útiles y accesorios para los diferentes niveles educativos: Inicial, primaria y secundaria, a precios justos.

Agradecidos




Jonathan Alvarado, beneficiario de la Feria Escolar Socialista. 
“Estoy agradecido con esta ayuda solidaria que nos está dando el Gobierno ya que es algo necesario para nosotros, el pueblo, que nos estén dando esta facultad de comprar útiles escolares a un precio accesible para nuestros hijos”.




Miriam Sivira, favorecida con la Feria Escolar Socialista.  
“Esta feria escolar beneficiosa tiene precios accesibles y por ello hago una
invitación a que asistan a comprar los útiles escolares. Agradezco a la gobernadora Stella por estos programas maravillosos que benefician al pueblo”.





Gloria Velásquez, beneficiaria de la entrega de calzados y aparatos ortopédicos. 
“Me siento muy agradecida con la gobernadora Stella Lugo y con la Secretaría de Protección Social por toda la ayuda que nos dan, en específico hoy por los zapatos ortopédicos para mi hijo, que Dios les bendiga”.





José Villa, beneficiario de la entrega de calzados y aparatos ortopédicos.  
“Le agradezco a la Gobernadora del Estado por esta entrega de los zapatos ortopédicos para mi hija ya que no contamos con los recursos para comprarlos. Gracias a Protección Social por el trabajo que realizan”.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates