Top Menu

Gobierno Regional brindó atención integral en Guaibacoa

A través de la Secretaría de Protección Social, el Gobierno Regional, lleva bienestar integral a las comunidades con jornadas sociales, ferias escolares, actividades deportivas-recreativas, entre otras actividades de inclusión

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

La acción sociofraterna de la gobernadora Stella Lugo continúa adentrándose en las comunidades, por ello, más de 200 familias del sector Guaibacoa del municipio Colina, recibieron la mano solidaria de este mandato revolucionario, a través de una jornada social integral ejecutada por la Secretaría de Protección Social (SPS), con el apoyo de la Alcaldía del municipio Colina.
Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que este trabajo solidario, con cimientos en la construcción del socialismo del siglo XXI, se desarrolla dando continuidad a las políticas sociales e inclusivas que ha puesto en marcha nuestra la Stella Lugo, en trabajo articulado con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de ofrecer a falconianas y falconianos, la mayor suma de bienestar posible.

Beneficios sociales
La actividad, desarrollada en plaza de Guaibacoa, albergó atención médica en materia de pediatría y medicina general. Se ofreció el servicio de farmacia, entregándoles de manera gratuita e inmediata, los medicamentos a los moradores.
Se contó además, con asistencia en Sindicatura, Catastro, Registro Civil y Atención al Soberano del Ayuntamiento colinense. Barrio Adentro Deportivo también brindó asesoría en todo lo inherente a sus oficios, y los infantes de Guaibacoa, se divirtieron gracias a la animación de las recreadoras del Cmdna.
En materia de soberanía alimentaria, habitantes del referido sector, lograron adquirir productos a precios solidarios, gracias a la red Mercal Falcón, que ofreció a la comunidad 2,12 toneladas de comida.
“Estamos sumamente agradecidos con la Gobernación del Estado Falcón y la Secretaría de Protección Social por traernos esta serie de beneficios que brindan a la comunidad en materia de salud con medicina general y pediatría, así como la entrega de medicamentos de manera inmediata y totalmente gratis. También la comunidad pudo adquirir productos alimenticios gracias a Mercal. Es necesario reiterar nuestro apoyo como comunidad a la gobernadora Stella Lugo, por toda la ayuda que da a su pueblo”, sentenció Marilyn Sánchez de Mavo, vocera del consejo comunal Guaibacoa.
Es propicio destacar, que estas mismas acciones de inclusión y beneficios sociales para el colectivo regional, se sintieron con jornadas integrales en La Florida (municipio Miranda) y Quebrada de Hutten (municipio Zamora), así como con el despliegue de la ferias escolares itinerantes, ofreciendo precios justos en insumos educativos para facilitar el regreso a clases de niñas, niños y adolescentes falconianos, a fin de que puedan contar con los recursos necesarios para un nuevo período escolar.





Ramón Pulgar, beneficiado. “Agradecemos a la gobernadora Stella Lugo y a la Secretaría de Protección Social por esta gran jornada que nos beneficia en salud con asistencia médica, así como poder comprar productos a precios solidarios, continúe haciendo este gran trabajo Gobernadora”.





Rosa Emilia Navas, vocera de Economía Comunal de Guaibacoa."Gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Maduro y a nuestra gobernadora Stella Lugo por este gran trabajo que realiza por su pueblo. Hoy gracias a sus acciones contamos con esta jornada”.  


























Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates