Top Menu

Afinan estrategias para consolidar las bases de misiones en Falcón

Prensa  Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Con la firme convicción de dar promoción humana a todas y todos, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), afina detalles para cumplir sus metas en el estado Falcón.
Representantes de la Coordinación Nacional y Regional de esta gran misión, Secretaría de Protección Social, Fundaregión, Confalvi, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) Fundefal, entre otras instituciones y organizaciones; confluyeron en las instalaciones del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Falcón en Coro, para evaluar, definir estrategias y priorizar la concreción de las bases de misiones en la entidad.
Al respecto, el Coronel Naranjo Villalobos, coordinador jefe de la Gmbnbt en Falcón, inició el encuentro manifestando que la idea es unificar esfuerzos para brindar una repuesta oportuna al pueblo, puesto que el Ejecutivo Nacional busca “viabilizar y agilizar los procesos de los proyectos que se tienen”.
Durante la reunión quedó claro que todos los entes involucrados deben trabajar de manera armónica, en representación del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, para dar solución oportuna a las comunidades.
El equipo que se ha conformado para estos fines, trabaja de la mano Ejecutivo Regional y municipalidades, junto a las comunidades organizadas (consejos comunales, comunas y Ubch), a fin de planificar diversas acciones que redunden en beneficios sociales para el pueblo.

Revisión y corrección
Frank Chirinos, coordinador de la Gmbnbt por el Ejecutivo Regional, manifestó que en la reunión “se hizo revisión del porcentaje financiero y físico, con miras a afinar y corregir los factores que pudieron haber incidido en un retraso en la ejecutoría de las bases de misiones, así como de algunas obras en el ámbito geográfico de la Gmbnbt”.
Destacó que se están canalizando procesos, para simplificar y mejorar la puesta en marcha de la edificación de estos espacios, que redundarán en beneficios sociales para las comunidades.

“En concordancia con el Coronel Naranjo y su equipo de trabajo, hemos revisado junto a Fundaregión y Confalvi las obras que se vienen  ejecutando en Zumurucuare dentro de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor: reparación y mejora de la vialidad, optimización de los servicios públicos, construcción de canchas, acueducto y red de cloacas, así como el embaulamiento de la quebrada que divide a Zumurucuare y La Cañada”, sentenció Chirinos, al tiempo que hizo un llamado a las comunidades a que sean defensoras de estas obras de interés social, “puesto que son quienes van a disfrutar a corto plazo de los beneficios de estas bases de misiones”.






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates