Top Menu

Falcón dominante en IV Válida Nacional de Tiro

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Representantes de los estados Aragua, Bolívar y Trujillo, resultaron ganadores absolutos de la IV Válida Nacional de IPSC o Tiro Práctico, realizada el pasado fin de semana en Coro, en las divisiones Production, Open y Standard, respectivamente.
David Bento, competidor por el estado Aragua, fue el mejor en Production, mientras que Edgar Liberto, demostró tener la mejor puntería en Open, y Juan Bracamonte dio en la mira dentro de la división Standard, convirtiéndose en el más destacado disparador. 
Ganadores falconianos
La delegación local, tuvo un buen desempeño; los tiradores que resultaron ganadores en sus respectivas categorías fueron, en la división Production, Alejandra Marrero, primer lugar en la categoría Damas y Noel Lugo, segundo lugar en la categoría D.
En Standard, lucieron sobresalientes, los falconianos, Miguel Marrero, primer lugar en la categoría máster; Silverio Rodríguez, segundo lugar categoría C; Manuel Molina, primer lugar categoría D; y Luis Alberto García, tercer lugar categoría B.
Los ganadores recibieron la premiación de manos de Francisco Vigil, Presidente de la Federación Venezolana de Tiro Práctico; Miguel Marrero, presidente de la Asociación Falconiana de Tiro; y Adolfo Arévalo, máxima autoridad del tiro práctico dentro de la región centro occidental del país, al término de las pruebas ejecutadas a lo largo de las 12 etapas o canchas, previstas para la competencia.
Polígono avalado  
Vigil elogió la capacidad organizativa que hay en el estado Falcón, para la realización de este tipo de eventos, así como las condiciones del polígono “Felipe Beuvrin”, al punto que confesó, estudian la posibilidad de traer en corto plazo a la región, un evento de talla internacional.
Asimismo, la máxima autoridad del tiro práctico venezolano, celebró el apoyo manifiesto del Gobierno Regional a la disciplina.
Por su parte, Noel Lugo, Secretario de Protección en representación de la Gobernación del estado Falcón, que ofreció su respaldo a la actividad, afirmó que la mandataria regional, Stella Lugo, brinda apoyo solidario y decidido a la práctica deportiva en general, dentro de la entidad.

En esta competencia, participaron más de 160 disparadores del país, en representación de 14 estados: Zulia, Distrito Capital, Barinas, Monagas, Aragua, Carabobo, Bolívar, Falcón, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Sucre, Trujillo y Mérida. La quinta y última válida que organiza la Federación Venezolana de Tiro Práctico para este  2014, se realizará próximamente en San Felipe, estado Yaracuy, informó Francisco Vigil. Coro ha sido escenario de tres válidas nacionales de forma consecutiva en los últimos años.   


Edgar Liberto, ganador absoluto en Open  se refirió de forma positiva a la organización del evento 







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates