lunes, 22 de septiembre de 2014

45 infantes recibirán calzados ortopédicos

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Esperanzados en poder superar problemas ortopédicos, 45 padres y representantes de igual número de niñas y niños, provenientes de diferentes municipios falconianos, solicitaron el apoyo solidario del Gobierno Regional, encontrando en la Secretaría de Protección Social, respuesta a sus requerimientos. 
En tal sentido, acudieron al llamado, para participar de una jornada especial de toma de medidas, que les permitirá en corto tiempo, obtener calzados o aparatos ortopédicos –según cada caso médico particular-  de forma totalmente gratuita.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, se manifestó complacido de apoyar a estos infantes, para que puedan superar determinadas situaciones de salud, y refirió que estas acciones amorosas, se ejecutan por instrucciones de  la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en cuya gestión de cinco años y medio, ha materializado más de 2 millones 514 mil 050 donaciones, en beneficio del colectivo falconiano.
Los beneficiarios llegaron procedentes de los municipios: Tocópero, Colina, Miranda, Mauroa, Silva, Sucre, Zamora, Petit y Acosta, informó el Secretario de Protección Social. 
Estos implementos se suman a los 1.647 calzados y aparatos ortopédicos otorgados desde su creación, por la Secretaría de Protección Social; la más reciente entrega se realizó el pasado mes de agosto en la plaza Juan de Ampíes de Coro, donde resultaron favorecidas, 32 personas entre niñas, niños y adultos.


Testimonios:


Gloria Pérez, madre de niña beneficiaria. “Mi niña de 4 años tendrá sus zapatos ortopédicos gracias al trabajo que la Gobernadora viene haciendo con los niños, es una ayuda bastante grande, el Gobierno Regional viene dando respuestas rápido, yo traje los reqisitos y en un mes me llamaron”.










Bernarda Espinoza, madre de niño beneficiario. “Mi niño padece retraso motor y necesita férulas antiequinas y botas ortopédicas, la Secretaría de Protección Social nos ha ayudado mucho, también con la donación de las medicinas que requiere el niño, le agradezco a la Gobernadora Stella y a Noel Lugo”.








Elianny López, madre de niño beneficiario. “Somos de Tucacas, el niño tiene una discapacidad motora, producto de una parálisis cerebral infantil, y necesita férulas acanaladas, ya le fue aprobado el beneficio, además la Secretaría de Protección Social nos ha apoyado con las terapias y el tratamiento que requiere”. 



  








No hay comentarios:

Publicar un comentario