Top Menu

Más de 2 millones 500 mil donaciones definen gestión gubernamental


El Gobierno Regional desde la Secretaría de Protección Social, ofrece atención integral a través de jornadas sociales, atención en salud, actividades deportivas-recreativas, apoyo al sistema educativo, a los distintos sectores de la población, sin distingo de ningún tipo

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta
El Gobierno Regional lleva atención integral a las comunidades de los distintos municipios falconianos, a través de la Secretaría de Protección Social, que en los últimos días, ofreció asistencia en salud, seguridad alimentaria y educación, este último con la realización de ferias escolares.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, indicó que en cinco años y medio de gestión de la Gobernadora, Stella Lugo, a través de la institución a su cargo, se han realizado más de 2 millones 514 mil 050 donaciones, en beneficio del colectivo falconiano.
Atención integral en Las Panelas
En tal sentido, se da continuidad  al programa de jornadas sociales, con más 1.526 actividades realizadas, en atención de sitios urbanos y rurales, distribuidos por toda la geografía regional; recientemente el sector Las Panelas del municipio Miranda, se benefició con el expendio de más de una tonelada y media de alimentos de la red Mercal, para surtir una cantidad superior a las 500 familias.
Habitantes del mencionado sector, también contaron con asistencia médica y los servicios de barbería, desparasitación y vacunación canina, además de actividades recreativas-deportivas como juegos tradicionales, aunado a una bailoterapia, en cumplimiento al mandato revolucionario de fomentar la práctica de actividades físicas en espacios públicos.
Alcaldía de Miranda tuvo su feria escolar
Por otro lado, más de 800 trabajadores de la Alcaldía del municipio Miranda resultaron beneficiados con la feria escolar del Ropero Negra Matea, realizada en las instalaciones de este ayuntamiento.
Útiles, accesorios y uniformes de calidad y a precio justo, pudieron adquirir los trabajadores, tanto fijos como contratados, gracias al convenio establecido con el Ejecutivo Regional, que desde el pasado mes de julio, a través del Ropero “Negra Matea”, brinda ferias escolares itinerantes por diferentes municipios de la entidad, en atención a comunidades y dependencias. 
Los beneficiarios contaron con dos modalidades de pago: contado y crédito a través de descuento por nómina; entre los productos más demandados se encuentran los uniformes de folclore para las niñas y niños del nivel inicial. 
Recibirán calzados y aparatos ortopédicos
Asimismo, 45 niñas y niños falconianos, participaron de una jornada de toma de medidas, para la obtención de forma totalmente gratuita, de calzados y aparatos ortopédicos, para superar diferentes patologías.
Los beneficiarios llegaron procedentes de los municipios: Tocópero, Colina, Miranda, Mauroa, Silva, Sucre, Zamora, Petit y Acosta; desde enero del año 2009, más de 1.184 calzados y aparatos ortopédicos de comprobada calidad, han sido donados por la Gobernadora Stella Lugo a la población falconiana, a través de la Secretaría de Protección Social; la más reciente entrega tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando resultaron beneficiados 32 personas entre niñas, niños y adultos.

Testimonios:


Nerilis Nowel, beneficiaria de la Feria Escolar en la Alcaldía de Miranda: “Agradecemos las gestiones realizadas por el Alcalde Pablo Acosta y la Secretaría de Protección Social liderada por el camarada Noel Lugo, por este apoyo, los precios son muy accesibles y la calidad de los materiales indiscutible”





José Morales, beneficiario de la jornada social en el sector Las Panelas: “Le agradecemos por estas actividades a la Secretaría de Protección Social, a cargo de Noel Lugo, quien siempre nos ha apoyado en la ejecución de estas acciones que van en pro de los integrantes de la comunidad”.






Bernarda Espinoza, beneficiaria de la jornada de toma de medidas para calzados y aparatos ortopédicos. “Mi niño padece retraso motor y necesita félulas antiequinas y botas ortopédicas, la Secretaría de Protección Social nos ha ayudado mucho, también con la donación de las medicinas que necesita el niño, le agradezco a la Gobernadora Stella y a Noel Lugo”. 


















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates