Top Menu

66 mil beneficiados con ferias escolares socialistas en Falcón

                   
Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Alrededor de 66 mil falconianas y  falconianos, han resultado beneficiadas con las ferias escolares que el Gobierno Bolivariano coloca a disposición del pueblo, en el preámbulo de un nuevo período académico.  
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, así lo informó, y detalló que los padres y representantes pueden adquirir útiles, uniformes y accesorios de calidad y a precio justo, a través de las ferias que ejecutan la Gobernación de Falcón conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y el Ropero y Libro Escolar Negra Matea, ambas ventas dispuestas al público, en las instalaciones de esta última institución, ubicada en la urbanización Ampíes de la capital falconiana.
La Feria Socialista Escolar 2014 conjunta con el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, arrancó el pasado lunes 25 de agosto y está previsto que se ejecute hasta el 21 de septiembre; según datos aportados por Lugo, hasta la fecha ha beneficiado más de 1358 personas, con un porcentaje de ahorro que oscila entre 40 y 65 por ciento, en la adquisición de útiles y accesorios.
Adicional, el Ropero y Libro Escolar Negra Matea de la Gobernación Bolivariana de Falcón, en la feria que mantiene dentro de sus instalaciones, contabiliza 49 mil 399 personas favorecidas entre los meses de julio y agosto. Además, según explicaciones de Noel Lugo, esta institución “rompió el cascarón” de sus infraestructura, para atender –hasta la fecha- más de 15 mil 200 personas con ferias escolares itinerantes emprendidas desde el 22 de junio en 13 municipios de la entidad.
De acuerdo con lo expresado por Noel Lugo, estas iniciativas se llevan a cabo por instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro y la Gobernadora, Stella Lugo, de poder estar permanentemente en la calle, para aportar soluciones a un gran colectivo.
   
Ferias itinerantes del Ropero Negra Matea recorren la geografía regional  


 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates